El Periódico de Cataluña, ¿el más machista?

«Portada exclusiva dibujada por Milo Manara para El Periódico con motivo del Salón del Cómic que hoy comienza». El diario catalán ha contratado los servicios del dibujante para ironizar en la portada sobre los «recelos machistas» que ha despertado el nombramiento de tanta ministra. ¿No es más machista que ningún calificativo dibujar a la Carme Chacón de esta guisa?

Silvio Berlusconi, que acaba de ganar las elecciones italianas, meó fuera del tiesto -como de costumbre- achacó a Zapatero tener un ejecutivo «demasiado rosa». El Periódico de Cataluña ha hecho causa de la defensa de los ataques machistas.

Según el texto, «la imagen de Carme Chacón al frente de la cúpula militar como ministra de Defensa es el icono que buscaba Zapatero para ofrecer al mundo la imagen de una España que ha cambiado de arriba a abajo en solo 30 años«.

Para ellos, ponen en su portada una caricatura de la que podría ser la nueva ministra, enseñando la barriga de embarazada y con los pechos desbordados de la camiseta. ¿No es eso más machista que nada de lo que se ha dicho?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído