La edición americana del Wall Street Journal, en los quioscos europeos

(PD).- La versión norteamericana del ‘Wall Street Journal’ podría extenderse a otras partes de Europa siguiendo su lanzamiento londinense, según ha revelado ‘The Guardian‘.

La edición estadounidense del rotativo económico salió a la venta en Londres por vez primera el pasado 16 de abril, dentro de los planes globales de expansión de la nueva entidad propietaria del diario, ‘News Corporation’.

La ‘biblia de la economía americana’ saldría en los quioscos junto a la edición europea -‘Wall Street Journal Europe’-, que lleva ya 25 años en el mercado.

Les Hinton, el director ejecutivo de la compañía ‘hermana’ del ‘Wall Street Journal’, ‘Dow Jones’, ha sido de quien ha surgido la propuesta de que la edición norteamericana del diario esté disponible en toda Europa.

Las dos versiones podrían ir «de la mano», afirmó Hinton la pasada noche en una fiesta para celebrar el 25 aniversario de la edición europea.

Hinton también señaló que ‘Wall Street Journal Europe’ continuaría destinándose a un público especializado y local, mientras que la versión norteamericana atraería a un nutrido y fiel grupo de lectores en Londres «y espero que posteriormente también de los núcleos financieros en Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído