Tamudo, a repetir la del año pasado

Tamudo, a repetir la del año pasado

(PD/EP).- El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo reconoció ayer que su equipo se encuentra en «un momento muy delicado y muy duro», debido a su mala trayectoria en la segunda vuelta, y que «nadie» apuesta por ellos en el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pero destacó que deben acudir al estadio barcelonista «como el año pasado», cuando, con dos goles de Tamudo, lograron un empate (2-2) que prácticamente privó al Barça de ganar la Liga.

«Tal y como estamos ahora mismo, nadie apuesta por nosotros, pero tenemos que ir al Camp Nou como el año pasado, con toda la tranquilidad y el desparpajo del mundo y sabiendo que este equipo ha hecho cosas importantes. Tenemos que olvidar lo que ha pasado y afrontar el partido con ganas», señaló Tamudo, que también recordó que el Espanyol estuvo «a punto de ganar» el año pasado en el Camp Nou, donde los ‘pericos’ no ganan desde el curso 1982/83.

El capitán del Espanyol admitió la crudeza de la situación de su equipo, que sólo lleva nueve puntos de los últimos 39 posibles, y pidió a sus compañeros que trabajen «el doble» para volver a la senda del «buen juego y de los buenos resultados». «Es un momento muy delicado y muy duro. Salimos al campo con la mentalidad de darle la vuelta a la situación, pero no salen las cosas como queremos o como vemos durante la semana», admitió.

Tamudo considera que sacar un buen resultado en el Camp Nou «sería bonito» y les daría «mucha confianza» para afrontar los cinco últimos partidos de la Liga, en los que el Espanyol persigue una plaza para la Copa de la UEFA, aunque se resistió a decir que un triunfo en el campo del eterno rival pueda salvar la temporada del equipo, pese a que no escondió que «sería una gran alegría después de los últimos resultados».

El ariete catalán, máximo protagonista del derbi del año pasado en el Camp Nou por ser el autor de los dos goles de su equipo en un partido que contribuyó de manera decisiva a que el Barcelona perdiera la Liga, quitó hierro a su última actuación en feudo culé a dos días de pisar de nuevo el campo del Barça. «No pienso en eso, sólo en que el equipo mejore y empiece a ganar partidos», comentó.

«NECESITAMOS A LA AFICIÓN»

Tamudo dijo que el equipo no piensa en las opciones de jugar en Europa la próxima temporada, pero que todavía hay posibilidades de clasificarse para la Copa de la UEFA. «Mientras que las matemáticas no digan lo contrario, tenemos que seguir ahí, pero ahora mismo no tenemos que pensar en eso, sino en intentar arreglar esta situación, ganar el partido y a partir de ahí seguro que el equipo coge confianza», indicó.

El capitán subrayó que es «complicado cuando tu propia afición te saca pañuelos o te silba», y aunque cree que «las críticas hay que asumirlas porque las cosas no están saliendo bien», solicitó el apoyo de los ‘pericos’. «Entiendo que la afición esté decepcionada, pero sería bueno que todos hiciéramos un esfuerzo para sacar esto adelante. Necesitamos a la afición porque siempre hemos salido adelante con su apoyo», afirmó.

El de Santa Coloma quiso recalcar que el equipo «afronta los partidos con todas las ganas del mundo, aunque desde fuera se vea otra cosa», y recordó que son «los mismos» que en la primera vuelta marchaban terceros del campeonato. «En ese aspecto estamos tranquilos porque sabemos cómo funciona esto», señaló Tamudo, a la vez que explicó que le da «la misma importancia a las críticas que a los halagos».

«Hay que seguir trabajando mucho más e intentar hacer las cosas mucho mejor. Llevamos toda la segunda vuelta diciendo lo mismo, pero es verdad», concluyó un Tamudo que cree que el equipo ha pasado «por momentos mucho peores», cuando se jugaba la continuidad en Primera División otros años, y que «el vestuario está más unido que nunca», por lo que «confía» en la plantilla para sacar adelante la situación.

Por último, Tamudo hizo balance de las cuatro jornadas que lleva el equipo sin marcar. «Es complicado, sobretodo para los delanteros, aunque es un problema general. No me gusta estar tanto tiempo sin marcar», dijo el capitán que no logra un gol desde el pasado 6 de enero, ante el Villarreal (3-0). «No me obsesiona porque sé que cuando el equipo empiece a funcionar, las ocasiones estarán ahí y volveremos a marcar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído