En la guerra del fútbol gana otra batalla La Sexta

(PD).- La cadena ha conseguido ampliar su apuesta por el automovilismo y se alza también con la emisión de su división de plata, el GP2. Las carreras se emitirán a partir del próximo 26 de abril.

Después de adquirir los derechos de la Fórmula 1, La Sexta ha comprado también la emisión de la GP2. La fuerte apuesta que está realizando la cadena por las emisiones deportivas le ha llevado a apostar por el escalón previo a la F1.

Las emisiones tendrán lugar a partir del próximo 26 de abril cuando trece escuderías se den cita en el Circuit de Catalunya, la primera de las diez pruebas que conforman el Gran Premio de España.

Una disciplina que congrega a los seguidores de esta competición ante la televisión y con la que La Sexta espera afianzar sus crecientes datos de audiencia. De este previo a la Fórmula 1 han formado parte jóvenes pilotos que, posteriormente, dan el salto a la categoría de honor del automovilismo.

El asturiano Javi Villa (Racing Engineering), Andy Souceck (Fisichella Motor Sport International) y Adrián Vallés (Fisichella Motor Sport International) son los tres pilotos españoles que actualmente compiten en GP2. Una división de plata en la que ya participaron campeones como Lewis Hamilton, en 2006, o Timo Glock -actual compañero de Jarno Trulli en Toyota- el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído