Las pérdidas del The New York Times disparan los rumores sobre su venta

Las pérdidas del The New York Times disparan los rumores sobre su venta

(PD).-The New York Times Company, la compañía editora del diario estadounidense ‘The New York Times’, registró unas pérdidas de 335.000 dólares en el primer trimestre de este año. El negativo resultado del primer trimestre contrasta tanto con las expectativas de los analistas como con el beneficio de 23,9 millones de dólares obtenido en el primer trimestre del año pasado. La crisis de la prensa tradicional augura un tiempo de Opas feroces y batallas empresariales sangrientas para conquistar espacios de influencia a precios de ganga.

La editora del diario del mismo nombre y otros periódicos como ‘The International Herald Tribune’ ha perdido 350.000 dólares entre enero y marzo. frente a un beneficio récord de 23,9 millones de dólares en el mismo periodo de 2007. La principal fuente de ingresos del grupo, la publicidad, bajó un 10,6% en los últimos doce meses; «la mayor caída que se recuerda», según el comunicado difundido por la compañía. ¿Por qué? Sencillamente, porque, como los propios gestores del diario reconocen, los lectores y, por lo tanto, los anunciantes, están migrando a Internet.

Es parte de la crisis evidente que atraviesa la prensa tradicional al verse obligada a repartir la tarta publicitaria con los medios digitales. El Financial Times en venta, la plantilla de Le Monde en pie de guerra para protestar por la supresión de 130 empleos, o la toma por Rupert Murdoch del Wall Street Journal aprovechando las divisiones en la familia Bancroft, son ejemplos de las penalidades por las que atraviesa.

Como cuenta Vicente Lozano en su blog:

Hace unas semanas, dos hedge funds accionistas se quejaron al consejo por la marcha de la compañía en bolsa y exigieron una venta de activos y una inversión más agresiva en Internet. Y así lo recogió la consejera delegada, Janet Robinson en la explicación de las cifras trimestrales. Habló de que pronto se concretará un plan de reducción de plantilla y anunció que el grupo comprará empresas del mundo digital para crecer. Lo que significa reconocer el fracaso de su estrategia actual

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído