Calzaghe venció al último malo del ring

(PD).- El inglés retuvo el título de campeón del peso semipesado, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de vencer por decisión dividida en 12 asaltos al estadounidense Bernard Hopkins.

El combate celebrado en el Thomas Mack Center de la Universidad de Las Vegas, fue todo una exhibición de Calzaghe, que lanzó 707 golpes, nueva marca en una pelea por el título.

La cantidad de golpes y su efectividad le llegó a Hopkins con 223, un 33 por ciento de acierto, le permitió recibir el beneficio de dos de los tres jueces que calificaron la pelea. Los jueces que dieron ganador a Calzaghe lo hicieron con puntuaciones de 116-111 y 115-112, respectivamente, mientras que el que vio mejor a Hopkins dio una puntuación de 114-113.

El triunfo dejó a Calzaghe, que hizo su primera pelea fuera de Europa, con el invicto después de 18 años de actividad y 45 combates profesionales, incluidos 32 que los ganó por la vía del nocáut. Calzaghe también posee las coronas semipesadas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), tras derrotar en noviembre del año pasado al danés Mike Kessler.

El próximo rival de Calzaghe podría ser otro veterano boxeador estadounidense y campeón del mundo, Roy Jones Jr., que ha vuelto a revalorizarse después de la victoria ante el puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad.

Hopkins entra en el declive de su carrera

Mientras que para Hopkins, que perdió su quinto combate como profesional, a los 43 años comienza ya a demostrar que ha entrado en el declive de su carrera y no le quedan muchas opciones para continuar en el boxeo activo dentro de la elite. Hopkins dejo su balance en 48-5-1, con 32 triunfos por la vía del nocáut después de lanzar 468 golpes y conectar 127 en el cuerpo de Calzaghe para un 27 por ciento de efectividad.

El ex campeón del mundo hizo un gran trabajo de preparación para conseguir y de organización para conseguir sacar de Europa a Calzaghe, pero sobre el cuadrilátero no pudo con la mayor calidad y superioridad del púgil inglés, al que se le considera uno de los mejores que hay actualmente en el mundo.

Hopkins se entrenó durante tres meses trabajando con tres de los mejores entrenadores del boxeo para la pelea, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia que la gran calidad de Calzaghe, un boxeador zurdo, incansable sobre el cuadrilátero.

Ni las provocaciones de corte racista ni la buena preparación permitieron a Hopkins romperle la concentración y la excelente preparación de Calzaghe, que demostró por qué es el campeón absoluto dentro de la categoría de los pesos semipesados. Calzaghe no sólo se llevó una bolsa millonaria, mantuvo el invicto, sino que también se aseguró estar en un futuro dentro del Salón de la Fama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído