Fernando Alonso prevé un suspenso en 2008

(PD).- Fernando Alonso vuelve a reconocer que, pese a las mejoras prometidas en Renault, las opciones con las que cuenta esta temporada para cosechar algún éxito en el Mundial son mínimas. El ‘guaje’ mantiene un discurso centrado en la resignación, con el 6º lugar de la clasificación como meta.

En una entrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’, el bicampeón del mundo ha repasado la actualidad del Mundial a una semana del GP de España que se celebrará en Montmeló, y ha vuelto a mostrar ese realismo pesimista al que nos tiene acostumbrados en los últimos meses.

«Hemos empezado mal este año y en la Fórmula 1 es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el ‘aprobado’ lo tenemos difícil», ha destacado el asturiano.

Suceda lo que suceda al término de la temporada, Alonso no teme que pueda perder relevancia frente a las grandes escuderías en el futuro, porque tiene claro dónde esta su techo: «No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo, porque este año voy a quedar aún por debajo de estas posiciones».

Y sigue avisando el asturiano a sus fieles: Este no será un año para recordar y, de hecho, el propio piloto advierte de que «un podio sería una sorpresa».

De cómo se encuentra la F1, Alonso tiene claro que en este negocio casi siempre están los mismos que llevan mandando hace años y que se intentan hacer «cambios para hacerla más emocionante, pero continúa siendo un deporte bastante previsible. Aún así, los cambios siempre son bienvenidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído