Källman le da la Copa al Ciudad Real

(PD).- Un golpe franco convertido por Källman con el tiempo cumplido desequilibra el marcador para darle al BM Ciudad Real el triunfo en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (31-30). Los manchegos siguen sumando en positivo en 2008 tras hacerse con la Copa Asobal y la Supercopa de España.

La tercera final de Copa del Rey que disputaban entre sí ambos equipos ha desequilibrado la estadística: Hasta ahora habían ganado un título cada uno…

En Zaragoza todo pareció «vendido» pronto, después de que los manchegos dominaran la primera mitad con suficiencia, llegando a tener cinco goles de ventaja en el minuto 22. El Barça reaccionó, a punto estuvo de culminar la remontada y, finalmente, cayó. Eso sí, en el último segundo del partido.

LOS DOS ‘GRANDES DE ESPAÑA’

Los dos mejores equipos de la Asobal, primero y segundo en la tabla, que se jugarán la competición regular en el choque del Quijote Arena el próximo 30 de abril, salieron a la cancha maña. El Ciudad Real tomo la iniciativa, y cimentó la ventaja de cuatro goles con la que se fue al descanso (19-15) en las buenas actuaciones de Arpad Sterbik bajo palos, designado mejor portero de la Copa, y al acierto de Olafur Steffanson, que anotó los cuatro lanzamientos que intentó desde los siete metros, provocados por un espléndido Rolando Uríos, que volvió a la cancha tras no jugar la semifinal frente al Arrate.

En la segunda mitad, Manolo Cadenas buscó soluciones y planteó una estrategia de 6-0 con Xepkin, Garabaya, y Larholm, que frenó el caudal goleador de un Ciudad Real que se mostraba inoperante en ataque y que, con sólo 4 goles en el ecuador del segundo parcial, permitió al Barcelona remontar el partido para ponerse por delante (23-24) cuando quedaban 14 minutos para el final.

Sin embargo, 10 minutos después, Rubén Garabaya metió el pie intencionadamente en un ataque manchego y fue excluido durante dos minutos en lo que significaría demasiado lastre para el Barça, mientras que los manchegos recuperaron la ‘alegría’ en su juego ofensivo, y consiguieron dos goles de ventaja gracias a los tantos de Entrerrios y Stefansson.

Surgió entonces el máximo goleador de la Asobal, Iker Romero, para poner a su equipo con sólo un gol de desventaja y, tras una excelente parada de Kasper Hvid, empató el partido a 30 tantos cuando solo restaban treinta segundos antes de que la final se resolviera en la prórroga.

Aleccionados por Talant Dujshebaev, el Ciudad Real no se puso nervioso y planteó un ataque largo que paró el Barcelona con una falta que derivó en el golpe franco decisivo, a falta de cuatro segundos para la conclusión: Todos los jugadores del Barça se pusieron en la barrera, nadie salió a por el sueco Jonas Källman y éste, desde nueve metros, coló el balón entre las piernas de Hvid para dar la segunda Copa del Rey de su historia al Ciudad Real.

LA FICHA DEL PARTIDO:

31.- BM Ciudad Real: Hombrados (p), Kallman (7), Pajovic (1), Stefansson (6), García Parrondo, Uríos (4), Metlicic (2), Rutenka (2), Zorman (2), Entrerríos (5), Morros, Masachs (1), Dinart (1) y Sterbik (p).

30.- FC Barcelona: Hvdit (p), Noddesbo (1), García (3), Tomás (2), Garabaya, Lozano (5), Ugalde, Romero (10), Nagy (3), Nenadic, Larholm (1), Xepkin, Rocas (5) y Losert (p).

Árbitros: Vicente Breto León y José Antonio Huelín Trillo. Excluyeron a Rutenka, García Parrondo, Zorman y Kallman por el Ciudad Real y a Xepkin (2), Lozano, Rocas, Ugalde, Larholm y Garabaya por el FC Barcelona.

Pabellón: Príncipe Felipe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído