Losantos: «Pido disculpas a todos aquellos a los que que influí o convencí para que votaran a Rajoy»

(PD).- «Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad». El que dice esto es Federico Jiménez Losantos. El periodista de la COPE fue aludido por Rajoy -«una radio»- cuando le dijo a Esperanza Aguirre aquello de que «si alguien se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya». No ha aguantado al lunes para contestar.

Federico Jiménez Losantos -«una radio»- y Pedrojota Ramírez -«un periódico»- están liderando la presión mediática contra Mariano Rajoy para que abandone el liderazgo del Partido Popular. Pero el gallego se ha puesto bravo y no está siendo un objetivo fácil. Cree que tiene derecho a dar una oportunidad «al verdadero marianismo» y no está dispuesto a que le chafen la intentona «desde fuera».

Después del «si alguien se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya» que soltó Mariano Rajoy, rodeado de los «barones mediterráneos», todo parece indicar que la batalla ideológica solicitada por Esperanza Aguirre está servida. Es la guerra.

Y Federico Jiménez Losantos quiere combatir. Esto dice en su blog personal:

«Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable».

«Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente».

Concluye Losantos su análisis:

«Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia».

«Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído