Pedrojota acusa a Rajoy de «acudir a un populismo anticapitalino»

(PD).- En su editorial de El Mundo, Pedrojota se despacha contra Rajoy. Subraya el texto el «aparente golpe de autoridad» y la «ceguera política» de la alocución, rechaza el «un puñetazo sobre la mesa» escenificado «ante las voces que solicitan que haya un debate de ideas» y critica el «tono desafiante» así como que se dedicara a «ridiculizar» los apoyos de Aguirre «sin importarle acudir para ello a un populismo anticapitalino».

Hay más. Según El Mundo, el discurso del presidente del PP estarían dispuesto a suscribirlo cualquier «demagogo de campanario» o » los palmeros a sueldo con la opinión pública».

Para el diario, las palabras de ayer del que hasta el 9-M era su principal apuesta para presidir el Gobierno -no en vano se pidió desde otro editorial el voto «pragmático» para Mariano Rajoy-, no hacen más que demostrar la «debilidad», «inseguridad» y el sentimiento de saberse cuestionado dentro de su mismo partido. Es, en definitiva, una «huida adelante» en la que «no sólo pretende blindarse como presidente del PP, sino como candidato para las próximas elecciones».

«En el PP no existe ni la cultura ni la atmósfera para ejercer la democracia interna», remata el diario.

«Por otra parte, resulta un ejercicio de voluntarismo infantil que quien acaba de perder por segunda vez las elecciones diga que va a arrancarle a su oponente dos millones de votos en los próximos comicios (¿por qué no cuatro?). En alguien que ha sido derrotado por su contrincante en todos los debates en los que se han medido, esto se nos antoja el cuento de la lechera. Es cierto que de ilusión también se vive, pero no será enseñando el camino de la puerta al discrepante y coceando a quien lealmente propone una senda distinta a la que a él le conviene como Rajoy logrará que el PP aumente su base social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído