La Regata Hublot Palmavela recupera la «normalidad»

(PD).- Todas las clases pudieron competir en la tercera jornada de la Regata Hublot Palmavela, que se está disputando en la bahía de Palma, excepto la Vela Latina y los Llaüts, que debido al oleaje finalmente se quedaron en puerto.

Los monotipos fueron los primeros en completar tres mangas, en Platú 25 hay un empate en la cabeza de la tabla entre el Vanity Hotels del mallorquín Manu Weiller y el Turismo de Algarve de Hugo Rocha. El Vanity Hotels hizo dos primeros y un cuarto y el Turismo de Algarve un segundo, un tercero y un primero. La tercera posición es para La Revoltosa de Axel Rodger, que fue el único que consiguió mantener la estela de los líderes, con dos terceros y un cuarto puesto hoy, aunque está a cuatro puntos.

En esta clase hubo una incidente en la segunda manga en el que se vieron involucrados el Quebramar-Chrysler, el Orange y el Nova Inmobiliaria en la llegada a una boya, al final los barcos de Vasco Serpa y Robin Imaz colisionaron enganchándose las crucetas, lo que finalmente provocó la retirada del Orange.

En la clase J-80 encabeza la general en solitario el subcampeón olímpico Toño Gorostegui a la caña del Cantabria Infinita, tras realizar un segundo y dos primeros. A tres puntos le sigue el Rolling Stock de Steve Branagh y tercero es el Fierabras de Diego Colón.

Entre la flota de Flying Fifteen hay tres barcos que están muy por encima del resto. Uno de ellos es el Ffatigaos de Javier Chacartegui que tras realizar un segundo, un tercero y un primero con lo que lidera la tabla. La segunda y tercera posición son para el Gekko de Michael Clough y el FF3728 de Paco Palmer, que están empatados a ochos puntos.

En la clase RN 1 el Ícaro de Lluís Mas y patroneado por Carles Rodríguez y con Jan Santana es líder de la general tras dos primeros y un tercero, que ha mantenido una dura lucha con el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna y patroneado por SAR Felipe de Borbón que ha realizado un tercero, un primero y un segundo y está a un punto del barco catalán. La tercera posición es para el ibicenco Atlant del Vent de David Tur.

En RN 2 lidera la general el Vell Marí V de Juan Cabrer que realizó un primero y un segundo, le sigue a tres puntos el gerundense Rebuff de David Marcó y tercero es el Movistar de Lucio Pérez.

En RN 3 el primero el Yabadá de Bernat Ripoll que ha ganado las dos mangas, el Xaloc Proyectos de Jaime Fullana es segundo y tercero es el Sirpy de José Matheu y en RN 4 es líder el Silvina de Félix Comas, segundo el Rampe II de Manuel de Pablo y tercero el Sivi de Andrés Moragues.

En IRC es primero el Rusal-Synergy de Sergey Pichugin, a un punto el Cristabella de John Cook y tercero el Clem de Jaime Olazabal.

En la clase Wally el Y3K de Claus Peter Offer y con Karol Jablonski a la táctica sigue como líder de la general tras realizar un primero y un segundo, a un punto sigue el Open Season de Michael Atkinson con Nacho Postigo como navegante ha realizado un segundo y un primero y está a un punto del líder. Tercero es el Tiketitoo de Mike Donnithorne con dos terceros.

En la clase Regata/Crucero se mantiene líder el Wally 60 Wallyño Sercotel Hotels de Jesús Turró y Fernando López con un segundo y un primero que le mantienen como firme líder; segundo a seis puntos el Rani Jochen Hertzke y tercero se ha colocado el Aegir de Benjamin Brian, que desbanca al Kikoko de Marina Palamós de J.I. Entrecanales que se queda empatado a puntos pero cuarto.

En la categoría Barcos de Época es primero el Marigan de Tim Liesenhoff, segundo el Ilex de Germán Ruiz y en Clásicos es líder el Argos de Luciano Díez, segundo el Merengue IV de Xisco Pou y tercero el Snipe de Ian Robertson.

La Vela Adaptada esperó en puerto durante cerca de una hora debido al oleaje, pero a primera hora de la tarde se hicieron a la mar y pudieron disputar dos mangas, el Nunu del tarraconense Jordi Taulé es líder de la general con dos primeros, le sigue el Un mar sin barreras de Adriano Aparicio con dos segundos y tercero.

En la clase Empresa es primero el Hempel de Lorenzo Julià, segundo el Ocean Independence de Philipp Heisig y tercero el A+Rigging Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído