Pelé: «A Maradona deberían quitarle sus títulos por dopaje»

Pelé: «A Maradona deberían quitarle sus títulos por dopaje»

(PD).- Ya están otra vez. Pelé y Maradona siguen a la gresca como en aquellas películas de los inolvidables Jack Lemmon y Walter Matthau. El eterno debate sobre quién fue el mejor jugador de todos los tiempos parecen querer cerrarlo los propios protagonistas a base de ego y jugarretas. Ahora el brasileño asegura que el ’10’ debería ser desposeído de todos sus títulos por dopaje.

Pelé no se corta un pelo. Y debería, porque su magnífico palmarés está empañado al no haber dado el salto a Europa. Nadie duda que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero resultan sospechosos esos goles que, figurando en su historial, fueron marcados en partidos que acabaron en empates… a cero.

Pero su ego no tiene límites. Apañó con sus amigos de la FIFA su nombramiento como ‘Atleta del siglo’ y desde entonces no duda en utilizar las peores tretas para dejar claro su status. Lo de Maradona no tiene nombre. Como persona es un descreído, soberbio y arrabalero; como jugador, un genio. Su capítulo con las drogas ensombrece su carrera, pero sólo una parte. Sin embargo, Pelé le saca partido.

En una entrevista para el diario O Estado de Sao Paulo, el brasileño asegura que Maradona debería ser desposeído de sus títulos por culpa del dopaje al igual que ocurre con los deportistas olímpicos.

Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba…no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?.

Para el ex futbolista, Zico ha sido el jugador que más se le ha parecido mientras que Di Stéfano fue el más completo.

Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba driblando en el área. Pero a mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor, más completo y rápido, hacía muchos más goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído