Alonso: «No estamos al nivel de los equipos líderes»

Alonso: "No estamos al nivel de los equipos líderes"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que su ‘R28’ no está al nivel de los monoplazas punteros, aunque espera dar un paso adelante este fin de semana en el Circuit de Montmeló, ya que la Fórmula 1 llega a España y se encuentra muy ilusionado por correr ante su afición.

Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada.

El bicampeón del mundo se mostró muy ilusionado tras la mejoría experimentada en los entrenamientos de la pasada semana.

El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores.

El asturiano asegura que siempre «es especial» correr en España porque cuenta «con un gran apoyo» y por ello estará muy motivado.

Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación.

Por ello luchará por un buen resultado, después de ser tercero el pasado año.

Espero poder ofrecer a los aficionados españoles un buen espectáculo. Además, me siento muy afortunado al poder competir este año en dos ocasiones en mi país.

El ovetense augura una «carrera muy competida» el próximo domingo porque todos conocen «muy bien» el circuito por lo que es difícil marcar diferencias.

Espero que nuestro duro trabajo encuentre recompensa y que el coche nos permita luchar con otros equipos, aunque ciertamente no va a ser nada fácil. La calificación volverá a ser crucial, y habrá que estar bien situados para intentar sumar la mayor cantidad de puntos.

Además, reconoció que el Gran Premio de Bahrein, donde fue décimo, fue «difícil» aunque su resultado entraba dentro de lo previsible.

Nuestro rendimiento en calificación fue una sorpresa positiva, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no nos iba a permitir ir mucho más allá de la décima posición, así que por primera vez este año nos quedamos fuera de los puntos.

Nos faltó algo de velocidad y es precisamente en eso en lo que esperamos poder mejorar con los últimos desarrollos. Sé que el equipo está haciendo todo lo posible para mejorar rápidamente, así que yo pienso volver a dar lo máximo este próximo fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído