Benítez destaca la trascendencia de Torres y cree que «no será un partido abierto»

Benítez destaca la trascendencia de Torres y cree que "no será un partido abierto"

El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, reconoció la importancia de tener a un jugador con la capacidad de resolver de Fernando Torres, al tiempo que aseguró que no cree que la eliminatoria de semifinales contra el Chelsea vaya a ser muy abierta, dadas las buenas defensas con las que cuentan ambos equipos.

«El equipo tiene confianza de que puede marcar cuando cuenta con jugadores como Fernando Torres», dijo sobre el delantero madrileño que está teniendo un estreno espectacular en el Liverpool, con 22 tantos en 31 partidos de la ‘Premier League’ y un total de 30 en todas las competiciones, y que descansó el sábado ante el Fulham para estar mañana en plenas condiciones para el duelo.

Benítez cree que «la clave estará en los pequeños detalles» y no considera que tengan «ventaja por haber ganado en el pasado» en los dos enfrentamientos previos de semifinales en 2005 y 2007. Algo que cambia es que en esta ocasión la vuelta es a domicilio.

Sabemos que Stamford Bridge es un campo difícil, así que mañana tendremos que intentar marcar y no encajar. Nuestro público siempre es fantástico y en estas noches son los mejores.

El técnico asegura que «ambos equipos tienen jugadores con experiencia» y que el partido será «apretado y difícil para ambos», como ya se ha convertido en habitual en los últimos duelos. «No creo que sea un encuentro abierto porque ellos son buenos en defensa y nosotros también», expresó.

Por otra parte, tampoco consideró que el Chelsea haya perdido en exceso por la marcha de José Mourinho. «Creo que Avram Grant está haciendo un buen trabajo, el equipo es similar a antes, juegan bien al fútbol y tienen un buen equilibrio defensa-ataque», valoró.

Nosotros tenemos jugadores nuevos como Torres o Benayoun y ellos también, pero creo que la columna vertebral es esencialmente la misma. Esta temporada tenemos mejor equipo, mejores jugadores y estamos jugando bien.

Benítez, que restó importancia a los elogios que Grant ha tributado a Gerrard, no teme que puedan descentrar al jugador, como tampoco les ha dado consignas especiales a los apercibidos, el capitán, Carragher y Fabio Aurelio, para que eviten las amarillas porque el compromiso debe ser del «cien por cien».

«MI FUTURO ES GANAR MAÑANA, DESPUÉS QUIERO SEGUIR AQUÍ MUCHO TIEMPO»

El preparador, que espera que el título doméstico pueda ser una distracción para el Chelsea, aunque cree que estarán «centrados ahora en este encuentro», eludió referirse a cualquier tema polémico, como los problemas entre los dueños del club.

Tampoco quiso referirse a su futuro:

He disfrutado desde el primer día que estoy aquí, sigo estando encantado y seguiré intentando estarlo mucho tiempo, la forma es ganando partidos. Mi futuro es ganar mañana, y después quiero seguir aquí mucho tiempo.

Para mí ha sido un orgullo estar aquí y para el club sería fantástico estar en una tercera final en cuatro años, pero antes tenemos que dar lo mejor de nosotros para pasar y llegar a la final.

LEIVA: «TORRES ES FANTÁSTICO»

Por su parte, Lucas Leiva se congratuló tanto de la recuperación de Steven Gerrard como de contar con Fernando Torres.

Steven es nuestro capitán y es muy buen jugador, puede marcar y ayudar al equipo. Torres es fantástico, lleva 30 goles esta temporada y esperemos que pueda marcar más y seguir mejorando.

El brasileño reconoce que «ganar en la ida es muy importante y más si no se encajan goles» y aseguró que el equipo está con confianza para poder estar en la final.

Estamos jugando bien, hemos ganado los últimos partidos y creado ocasiones. Un triunfo mañana nos daría mucha confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído