Koeman se marcha «orgulloso» de haber gando la Copa

Koeman se marcha "orgulloso" de haber gando la Copa

El holandés Ronald Koeman, una vez destituido como técnico del Valencia, dice marcharse «orgulloso» de haber ganado la Copa del Rey ante el Getafe, pero también habiendo «perdido una ilusión».

Koeman, que ‘perdonó’ en la negociación con el club uno de los dos años que le restaban de contrato, según confirmó el portavoz de la entidad, rescindió su vínculo contractual de manera amistosa.

El holandés, según afirma el club, no realizará ningún tipo de declaración al respecto, pero sí se dirigió a la afición en un breve comunicado.

Me voy con el orgullo de haber conseguido un título tan importante como la Copa del Rey y, quisiera destacar, como se dice en mi país, que en mi etapa en el Valencia CF he ganado una experiencia pero he perdido una ilusión.

El ex técnico del Valencia deja al club de Mestalla como campeón de Copa, pero inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso, tras acumular unos paupérrimos números en sus 22 partidos de Liga al frente de la plantilla ‘ché’.

Koeman, que no obstante ha llevado al Valencia a conquistar su séptimo entorchado copero, en una competición en la que ha eliminado a clubes del prestigio de Atlético de Madrid y Barcelona, ha acabado siendo víctima de la mala marcha del conjunto valenciano en el campeonato liguero, que tras los últimos resultados lo ha dejado a dos puntos de los puestos peligrosos de la clasificación.

El técnico holandés, que cogió al Valencia en la cuarta posición de Liga en la duodécima jornada, lo deja ahora, cuatro meses después, en la decimoquinta posición, sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso. En sus 22 partidos ligueros al frente del conjunto de Mestalla, Koeman sólo ha sido capaz de sumar 18 puntos, unos números que, de no ser por el inicio de campaña de la plantilla valenciana, abocarían al Valencia de forma irremediable al descenso.

El holandés sólo ha saboreado la victoria en cuatro ocasiones desde su llegada, mientras que el número de derrotas llega hasta las 12 y el de empates alcanza los seis. En lo referente al número de goles a favor y en contra, el Valencia sólo ha sido capaz de sumar 19 goles en 22 partidos, mientras que ha encajado la friolera de 35 tantos.

ELIMINADO DE EUROPA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

Koeman también deja en su debe la eliminación del Valencia a las primeras de cambio en la Liga de Campeones. El holandés debutó con el Valencia en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con una derrota en Mestalla ante el modesto conjunto noruego del Rosenborg.

Koeman, que cogió las riendas del equipo con el Valencia con tres puntos en las tres primeras jornadas de la competición y con posibilidades de clasificación, acabó de certificar la prematura eliminación de los ‘ché’.

Además de la sonrojante derrota en casa ante el Rosenborg, el equipo valenciano no fue capaz de pasar del empate en Mestalla ante el Schalke, mientras que en la última jornada, ya sin nada en juego, consiguió un empate ante el Chelsea en Stamford Bridge, de donde pudo salir goleado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído