Aragonés:»Cañizares, Albelda y Angulo pueden ir convocados a la Eurocopa»

El seleccionador Luis Aragonés afirmó que «Cañizares, Albelda y Angulo tienen posibilidades de ir a la Eurocopa dependiendo de cómo estén y de lo que pase a partir de ahora en el Valencia» después de la destitución del entrenador de los ‘ché’, Ronald Koeman, y el nombramiento de Salvador González, ‘Voro’, como su sustituto, quien reconoció esta tarde que los tres se reincorporarán a la disciplina valencianista.

Aragonés volvió a apostar por España y aseguró que tiene posibilidades de ganar la próxima Eurocopa.

Como seleccionador, me toca pensar que podemos ganar la Eurocopa. Vamos a participar y tendremos posibilidades pero será muy difícil porque habrá rivales muy difíciles.

En una conferencia ofrecida a los niños presentes en el Centro Cívico José Saramago de Leganés (Madrid), el seleccionador añadió que espera «llegar a la final y ganarla» porque «las finales no se juegan, se ganan». Sin embargo, afirmó que aún no sabe qué jugadores compondrán la lista: «No la sé ni yo», aseguró, afirmando que, no obstante, «los jugadores se seleccionan ellos mismos».

Pese a ello, tuvo palabras para algunos de sus hombres clave como Torres o Puyol. Del nueve del Liverpool, al que entrenó cuando dirigía al Atlético, dijo que «es uno de los mejores delanteros» que ha visto nunca y que «es un gran jugador para España». Por su parte, al ser preguntado por si llevaría a Puyol o a Javi Navarro, Luis Aragonés destacó que el central del Barcelona «ha estado siempre en el grupo y habrá que ver cómo llega, pero en principio estará».

Además, el técnico explicó que un jugador para ser seleccionable «tiene que ser bueno tácticamente, técnicamente y tener buen fondo físico y después destacar en su equipo», por lo que todos los jugadores que van con él a la selección «tendrán esas características porque sino no irían», argumentó.

‘Valencia y Atlético lo tienen difícil’

Por otro lado, el seleccionador nacional tuvo palabras para el Real Madrid, ya que entiende que «ganará la Liga porque tiene un colchón importante de puntos», mientras que definió como «difíciles» las situaciones de Valencia y Atlético de Madrid.

Como ex entrenador de ambos conjuntos, Aragonés afirmó que espera que consigan sus objetivos respectivos.

El Atlético lo tiene difícil. A día de hoy es favorito porque está cuarto, pero tiene rivales por detrás muy complicados. También espero que el Valencia no baje, pero lo tiene difícil porque han pasado cosas muy raras en los últimos meses.

En otro orden de cosas dijo que «hay tres grandes jugadores en otras tres épocas» contestando a la pregunta de quién es para él el mejor jugador de la historia.

Para mí el mejor es Di Stéfano porque es al que más he visto jugar. Después está Pelé, y después Maradona, un jugador que tuvo todo para ser el mejor pero que se mantuvo poco tiempo, no como los otros, que estuvieron 14 años en lo más alto.

Por contra, no pudo encontrar un portero que destaque en la actualidad sobre el resto porque «lo que le falta a uno lo tiene otro» aunque se mostró orgulloso de los guardametas que tiene España.

Aquí tenemos tres o cuatro porteros enormes, aunque en la selección ahora juega Casillas, así que para mí el mejor será él.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído