Voro: «Como valencianista, no me pude negar a entranar»

Voro: "Como valencianista, no me pude negar a entranar"

El nuevo técnico del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró ayer en su primera rueda de prensa como entrenador ‘ché’ que cuando le ofrecieron el cargo no se pudo negar por su condición de «valencianista», y se mostró consciente de la importancia del reto que tiene entre manos.

Ha sido todo muy rápido, me llamaron ayer a última hora de la tarde, hablamos de lo que yo pensaba sobre la situación del equipo y después de eso me confirmaron que iba a ser el nuevo entrenador. Yo tengo claro que en el momento en que el club piensa en mí en la situación actual, como valencianista no me puedo negar. Sé que es un reto muy importante y necesitamos la ayuda de todos.

Voro, que dijo que ahora hablará con el grupo «para que reconozca que está mal y a partir de ahí aplicar los remedios necesarios», apostó por «coger el toro por los cuernos y afrontar la situación».

Necesitamos gente implicada y que en los momentos de tensión tenga la sangre fría suficiente. Es un trabajo psicológico y tenemos que cambiar una tendencia negativa tan mala en una positiva de la noche a la mañana.

El nuevo técnico del Valencia, que dijo que contará con Albelda, Angulo y Cañizares, apartados por Koeman, si están bien «física y anímicamente», apuntó que nadie de la entidad le ha impuesto nada en ese sentido y que, en caso de no utilizarlos, no quiere que «una decisión deportiva se convierta en un asunto político».

Voro, que anunció que su idea futbolística pasa porque el equipo «esté bien distribuido en el campo» y adelantó que quiere «jugadores en banda», apuntó que el sistema «es relativo» y dependerá «de las características de los jugadores».

LA SALVACIÓN «DEPENDE DE LO QUE PUNTÚEN LOS DEMÁS»

Voro, que aseguró que la salvación «se puede complicar en función de lo que puntúen los demás», apostó por «no hacer cálculos» e hizo un llamamiento a afición, «que está pasando un año muy difícil, para que apoye al equipo y espere al final de temporada para hacer valoraciones».

El técnico del Valencia, que se mostró «agradecido y con mucha confianza», aseguró que aún no había hablado con Quique Sánchez Flores, del que se confesó «muy amigo», y afirmó que dialogó anoche con Koeman y que el holandés le deseó «suerte».

Tenía muy buena relación con Koeman y su cuerpo técnico. Se han esforzado mucho y hemos conseguido una Copa que parece mentira que fuera la semana pasada, porque a mi me parece que fue hace tres años de lo rápido que lo hemos olvidado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído