Madrid ofrece Las Ventas para albergar la semifinal de la Copa Davis contra EEUU

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha anunciado hoy que el gobierno regional ha presentado su candidatura para organizar la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos del próximo mes de septiembre, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

«Estamos convencidos de que no hay un escenario mejor para nuestros tenistas que la Plaza de Toros, con capacidad para 24.000 espectadores, y donde se preparará una pista de tierra batida, y al aire libre, que cumplirá con todos los requerimientos de nuestro equipo nacional», dijo el consejero en una nota de la Comunidad.

«No se trata sólo del número de espectadores que seguro llenarán los tendidos de la plaza, sino que, por las características de este escenario tan singular, con los asientos tan cerca de la pista, nuestros tenistas podrán sentir el calor del público más que en ningún otro escenario, que era otro de los requisitos que los jugadores plantearon a la Federación Española», ha agregado.

González recordó que, pese a que compite «contra otras ciudades muy bien preparadas», Madrid es «una región entregada al tenis, que lleva tiempo mereciendo acoger una eliminatoria de la Davis.

«De hecho, a través de Madrid Turismo, la región será copatrocinadora, durante los próximos tres años, de la Copa Davis», ha explicado.

«Además tenemos un espectacular torneo de Master Series en el que participan los mejores tenistas del mundo, un Ladies Master de igual nivel y acabamos de celebrar en el Palacio de Deportes, con enorme éxito, el torneo de veteranos en el que han participado, entre otros, John McEnroe o Boris Becker», ha recordado.

López Viejo ha añadido que en Madrid «se practica el tenis con intensidad y cuenta con alrededor de 160.000 practicantes habituales, 95 clubes federados y más de 2.200 pistas».

Otro de los valores añadidos de la Comunidad, dijo, es «su excelente y contrastada capacidad para organizar grandes eventos a nivel internacional, como ha demostrado recientemente con el Eurobasket, la Copa del Mundo de Triatlón, el Campeonato de Mundo de Taekwondo, el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, la copa del mundo de Trial, el Mundial BMX o el Mundial de Squash. Y como va a demostrar este mismo fin de semana con la organización de la Final entre Cuatro de baloncesto».

Entre las propuestas de la Comunidad, desveló López Viejo, «hay algunas que superan con creces el pliego de condiciones de la Federación para las regiones aspirantes a albergar esta semifinal de la Copa Davis. Por ejemplo, el establecimiento de una importante prima fija para el equipo, independientemente del resultado, además de un canon superior al solicitado por la Real Federación Española de Tenis».

Igualmente, en caso de que Madrid sea designada sede de la semifinal, se creará un consejo asesor con grandes figuras del tenis nacional, compuesto por los ex tenistas Manolo Santana, Pato Clavet, Álex Corretja y Arancha Sánchez Vicario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído