El «chiki-invento» de Buenafuente es un maná de euros para La Sexta

El "chiki-invento" de Buenafuente es un maná de euros para La Sexta

(PD).- El «showman» de La Sexta no podía imaginar la que iba a armar con lo que empezó siendo un cachondeo. Pero la televisión de Contreras, que aún no lo cree, empieza a sacarle partido.

Más de 560.000 descargas en total de tonos y juegos del Chiki-Chiki han dejado de piedra a los directivos de La Sexta. Y es que, según ha podido saber Elsemanaldigital.com, los responsables de esta cadena televisiva, todavía están sorprendidos por el fenómeno de Rodolfo Chikilicuatre.

De hecho, las descargas de tonos y juegos han resultado ser una inesperada fuente de ingresos para La Sexta. Estas descargas sólo corresponden a los derechos de dicha televisión sobre el personaje y la primera versión del Chiki-Chiki, puesto que los de la adaptación presentada a Eurovisión y a las galas de TVE pertenecen al ente público.

Las descargas ofertadas corresponden a la versión original de la canción y a dos juegos de móvil. Ambas están siendo gestionadas por dos empresas dedicadas a ese negocio, Jet Multimedia y Buongiorno. El precio de esas descargas, para las que se necesitan tres SMS, es de 1,20 euros más IVA por cada una, lo que supone un total de 3,60 euros más IVA por cada una.

A su vez, de ese total se reparten porcentajes entre La Sexta y las empresas de gestión, si bien la parte que reciben los inventores de Chikilicuatre es la mayoritaria, en torno a los dos euros aproximadamente.

De las 560.000 descargas reconocidas desde finales de febrero hasta el pasado 23 de abril, 4.000 han correspondido a juegos y el resto a tonos para móvil. Estos últimos han llegado a ser el tono más descargado, según Nielsen.

Esta inesperada fuente de ingresos ha caído como maná en la cadena. De hecho, fuentes de La Sexta reconocen que no esperaban el impacto causado por el Chiki-Chiki, una broma de Andreu Buenafuente que ha acabado convirtiéndose en la representación española a Eurovisión. «Es algo que nos ha desbordado, no sabemos qué va a pasar», aseguran, a la espera de que llegue la hora del mencionado concurso.

Por el momento, La Sexta está preparando más merchandisinga través de El Corte Inglés con un pack que incluirá camiseta, gorra… aunque no la guitarra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído