El Barcelona se rinde

Anoche quedó sentenciada la Liga. El Barça se rindió ahorrando el viaje a A Coruña a Messi, Eto’o y Xavi, y Milito e Iniesta tenían la coartada de la sanción. El partido fue para el Depor desde el principio hasta el final. El mejor equipo de la segunda vuelta, con 32 puntos en el zurrón, se ancla en los puestos que permiten llegar a la Copa de la UEFA a través de la Intertoto, algo inesperado hace dos meses. El Barça va a por Campeones.

El Barça quería ganar, pero no mostró la más mínima intención de querer jugar. Lo intentó Zambrotta en un par de ocasiones. Pudo Gudjohnsen adelantar a su equipo en una pelota enviada por Bojan que bajó milagrosamente, pero que envió por encima de Aouate. Y estropeó Bojan la única arrancada de Henry. El francés ganó la Liga de fondo, sacó con sutileza el pase de la muerte, pero Bojan recortó dos veces y, cuando se dispuso a disparar, Coloccini ya había corregido el regate.

Fue todo lo que mostró el Barça, que aspira a ganar la Liga de Campeones. Demasiado fácil para un Depor que se ha subido en un ola ganadora. Atosigó al Barça en las parcelas en que busca las paredes y se encontró con un rival sin argumentos para discutirle el triunfo.

A cada embestida tímida del Barça, el Depor respondía con peligro. Desde los primeros minutos se supo que era cuestión de esperar. Xisco y Juan Rodríguez malograron una doble oportunidad en una misma tirada. La pelota se estrelló en el larguero y después se fue lamiendo el palo. Quedaba demostrado que la defensa de Zambrotta, Thuram, Puyol y Sylvinho era un coladero.

Lafita y Willy jugaron con tal soltura que no parecía un partido de Liga. El equipo de Lotina comenzó la segunda parte con una marcha más que el Barça. En el asedio, la defensa alzulgrana se quedó en los huesos y perfectamente retratada. Juan Rodríguez apareció en el primer palo para meter el pie en una jugada bien trenzada.

El Barça dio por terminado un partido en el que nunca estuvo. Y así, con los brazos caídos, recibió el segundo gol. Pablo Amo apareció en el segundo poste y cabeceó a la red para amargar el debut de Pinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído