Nadal hace historia en Montecarlo

Nadal hace historia en Montecarlo

(PD / EFE)-. El jugador español superó al número uno del mundo por parciales de 7-5 y 7-5 y se convirtió en el primer tenista en la era open en ganar cuatro años consecutivos el Masters Series del Principado.

Todo un récord para el número dos del mundo quien no pierde en la arcilla del torneo del principado desde 2003 y ya es comparable con figuras legendarias que pasaron por este certamen.

Con su triunfo del año pasado igualó el récord de ediciones consecutivas en poder del rumano Ilie Nastase (1971-73) y, tras superar este domingo a Federer logró superar a Bjorn Borg (1977, 1979-80) y Thomas Muster (1992, 1995-96).

Después de dos finales perdidas contra rusos, en Madrás frente a Mikhail Youzhny y en Miami ante Nikolay Davidenko, Nadal refrendó su hegemonía mundial sobre tierra batida con una sólida victoria sobre el mejor tenista del mundo.

El partido comenzó favorable para Federer, que rompió el servicio de Nadal en el primer juego aprovechando la imprecisión del español con su derecha, pero inmediatamente el oriundo de Manacor recuperó el break sin aparente esfuerzo.

En el séptimo el suizo volvió a romper el saque del español, pero no logró sostener el propio en el juego siguiente y sentenció la manga en el duodécimo juego. El primer set cayó del lado español en 51 minutos.

La segunda manga tuvo muchos altibajos. Federer se puso con 4-0 y Nadal contestó con un parcial idéntico para empatar a cuatro juegos por lado y ponerse luego por delante (5-4).

A continuación cada jugador mantuvo su servicio y en el duodécimo turno de servicio Nadal aprovechó su primera bola de partido.

De esta forma, Federer continúa sin tener en su historial el torneo de Montecarlo y Nadal aumentó a 9-6 el balance favorable de sus encuentros con el suizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído