Ferguson: «El Barça siempre juega igual»

Ferguson: «El Barça siempre juega igual»

(PD).- A un día de la segunda eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona en Old Trafford, el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, comentó hoy que lleva años viendo jugar al Barca y que el once azulgrana «nunca cambia su sistema de juego».

El encuentro con los medios celebrado hoy en el emblemático Old Trafford con el técnico escocés, a un día del decisivo choque, comenzó con algo de tensión tras advertir los responsables de prensa del United que Ferguson no quería hablar de la derrota encajada por sus hombre ante el Chelsea en la Liga el pasado sábado.

Preguntado si el Barça podría romper la racha goleadora de su plantilla, el entrenador del Manchester respondió que aunque el Barcelona tiene «muchas cosas» que posiblemente le preocuparían, prefería «no tener ideas negativas en la cabeza» de cara a la segunda cita con el conjunto español.

Espero un partido igualado, más abierto que en el Camp Nou, en el que creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar. Ellos piensan en la posibilidad de ganar aquí, al igual que nosotros, pero tenemos jugadores capaces de desequilibrar y ganar mañana.

Contra el equipo de Frank Rijkaard, el ‘míster’ del United anticipó una «batalla táctica», al mismo tiempo que «un choque vibrante» y comentó que la afición del Manchester en casa tendría un «impacto positivo».

Sobre la posibilidad de que el Barca fuera a arriesgar más fuera del Camp Nou, afirmó que «la costumbre reciente es que los equipos arriesguen más fuera de casa» e indicó que no creía que su rival de mañana fuera a «cambiar» su forma de jugar.

Llevo años viendo jugar al Barcelona y nunca cambian su sistema de juego. Dominan el balón y casi hacen que te desmayes con el intercambio de pases y toques. Me gustan mucho cómo juegan.

No pudo escapar a las preguntas sobre la derrota encajada por su equipo el pasado sábado en la ‘Premier’ ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-1).

Sobre ese encuentro, comentó que «sin duda ha ayudado a nuestra preparación, en cuanto a la elección de los jugadores» y observó que después del partido del miércoles (primera eliminatoria de semis en el Camp Nou), «el equipo del sábado se seleccionó solo, y mañana quiero presentar al grupo que nos ofrezca la mejor oportunidad para llegar a la final. Es importante estar frescos y preparados».

Rememorando tiempos pasados, Ferguson dijo que «una final es un experiencia fantástica, los chicos que hicieron la última quieren repetirla’ y agregó que el Manchester merecía haber jugado más finales».

Comentó, además, el último partido el pasado fin de semana que disputó el Barca -y perdió en Riazor por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña- y consideró que la plantilla de Rijkarrd «también hizo rotación» al dar descanso a ocho jugadores, y también «arriesgaron un poco porque aspiran a la segunda plaza que para ellos es importante y decisiva».

Sabíamos que iban a dar descanso a jugadores y nosotros hicimos lo mismo.

En cuanto a la salud del United, pendiente de la evolución del central serbio Nemanja Vidic, con lesión en la cara tras colisionar en Stamford Bridge con el marfileño Didi Drogba, y del atacante inglés Wayne Rooney, con un problema muscular en la pierna, Ferguson apuntó que ‘es francamente difícil que jueguen mañana’.

Por su parte, el extremo galés Ryan Giggs, también presente en este encuentro con la prensa, subrayó la ‘buena mezcla’ que tiene el Manchester de jugadores jóvenes y veteranos y preguntado si había tenido que tranquilizar a los menos experimentados del equipo, dijo que «no se trata de tranquilizar a los jóvenes, porque su entusiasmo y las ganas han sido muy importantes y positivas para el equipo todos los años».

Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, gente que jugó finales y gente que estuvo a punto de jugar una final como el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído