De la Red, reflejo del declive del Getafe

De la Red, reflejo del declive del Getafe

(PD).- Rubén de la Red, abanderado durante mucho tiempo de la opulencia deportiva por la que atravesó el Getafe durante gran parte del curso, refleja ahora los tiempos oscuros, el periodo gris por el que transita su figura y la cuesta abajo que emprende el equipo, arrastrado por la marea derrotista hacia las orillas del descenso.

Desde que el centrocampista fue requerido por Luis Aragonés para formar parte de la convocatoria de la selección que se enfrentó a Italia en el último amistoso, aunque no llegó a debutar, las sombras se han apoderado del recorrido del futbolista. También de su equipo.

De la Red fue citado por primera vez para la ‘roja’ en plena efervescencia del Getafe. En vísperas de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA con el Bayern y avistando la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El futbolista y el conjunto disfrutaban de las alturas. De la mano. El canterano del Real Madrid no llegó a debutar con la selección. Una serie de contratiempos y la dinámica decadente de la plantilla azulona revertieron la situación.

Inicio del fin

De la Red fue expulsado a los cinco minutos del partido de vuelta contra el Bayern. En el Coliseum. Fue la advertencia de la desgracia que después arrasó al equipo, asolado por el infortunio y eliminado de la competición.

Todo fue a peor después. La final de Copa dejó en evidencia las limitaciones de un bloque que hasta entonces había encandilado.

Lejos de abrillantar sus galones, De la Red pareció dimitir del envite frente al Valencia que dejó al cuadro madrileño como subcampeón.

En plena aceleración el Getafe se apresuró a cerrar la permanencia. Exigencia mínima para el club. El brillante centrocampista, absorbido por las bondades de su entorno y alentado por un futuro en blanco, desapareció. La vista se le nubló. Erró goles cantados. Y representó parte del derroche de puntos que han llenado de dudas el devenir azulón.

Fallos clamorosos

El más reciente, el penalti fallado contra el Atlético de Madrid. Dos puntos tirados que podían haber amarrado la permanencia.

«Cuando fallas un penalti se te queda mal cuerpo. De todas maneras estamos motivados para conseguir quedarnos un año más en Primera División», apunta De la Red, puesto en cuestión por el obvio entusiasmo expuesto ante su evidente retorno al Real Madrid.

«No me dijeron nada por las declaraciones que hice. Alguna broma. Pero en esa entrevista resaltaron un titular. Pero yo hablé mucho del Getafe en las últimas preguntas», justificó De la Red, advertido por los pesos pesados de la plantilla.

Sigue sin estar asegurada la permanencia

La permanencia aún está en el aire.

Los puestos de abajo se están apurando más porque la gente está ganando y quedan menos partidos. Hay que sacar los puntos cuantos antes. En el fútbol no ganas por le juego. Gana el que más mete más veces la pelotita en la portería.

Los batacazos en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey han noqueado al Getafe, que no levanta cabeza desde que fue despedido de la gloria. Lleva mes y medio sin ganar. Ha caído, incluso, con el Levante, ya descendido. Es decimotercero en la clasificación de Primera y su margen de error respecto a los puestos de descenso es de sólo cuatro puntos.

Lo primero de todo es salvar la permanencia. No pensamos ni en la Intertoto ni en otra cosa. No creo que haya ningún tipo de nervios viendo los partidos. El Getafe ha sido ambicioso. Contra el Atlético de Madrid quiso ganar desde el primer minuto. Ese es el camino necesario para sacar los tres puntos necesarios para la permanencia.

No es esperanzador lo que le resta al conjunto de Michael Laudrup, que visitará al Villarreal el próximo domingo. Recibe al Almería y cierra la competición en el campo del Valladolid y, finalmente, en el Coliseum ante el Betis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído