Rijkaard: «Es importante hacer nuestro juego y tener coraje para mantener la posesión del balón»

Rijkaard: «Es importante hacer nuestro juego y tener coraje para mantener la posesión del balón»

(PD).- El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, apostó ayer por que su equipo mantenga su estilo de juego habitual mañana durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Manchester United en el estadio de Old Trafford, que resolverá el pase a la final tras el 0-0 del primer encuentro, y pidió a sus jugadores que tengan «coraje» para conseguir la posesión del balón y que puedan aprovechar sus ocasiones de gol.

Rijkaard considera que el Barça debe llevar el partido a su terreno y «no entrar» en el juego del Manchester.

Obviamente, necesitamos un resultado a nuestro favor, y es importante hacer nuestro juego y no entrar en su juego, y tener coraje para mantener la posesión del balón y aprovechar las ocasiones.

En vísperas del partido, el entrenador del Barcelona aseguró ser «optimista» sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse para la final y subrayó que «hay que creer que esto es posible». «Seguramente, tenemos calidad y capacidad para hacerlo, pero hay que luchar y demostrarlo en el campo», reclamó, a la vez que reconoció en varias ocasiones la dificultad que entraña el hecho de visitar el campo de un equipo «muy fuerte».

«Necesitamos un gran esfuerzo para pasar el turno porque jugamos contra un gran equipo en su casa, pero estamos preparados para eso, y tenemos que luchar y demostrar. Es un rival fuerte, pero estamos aquí para luchar y hacer de todo para contentar a nuestros socios», señaló Rijkaard, que considera que el Barcelona tiene mañana una «oportunidad» y que le «encanta» participar en un partido de este tipo, como a cualquier deportista.

ZAMBROTTA: «ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA»

Antes del entrenamiento del Barcelona, también el defensa italiano Gianluca Zambrotta reconoció la trascendencia del encuentro y no dudó en afirmar que se trata del «partido más importante» de la temporada para el Barça.

No es como un partido de Liga como puede ser ante el Deportivo–rival que ganó a los azulgrana el pasado sábado (2-0)- o cualquier equipo, porque, si ganamos, iremos a la final de la ‘Champions.

Zambrotta destacó que el Barcelona cuenta con jugadores de «experiencia» para afrontar el encuentro y que «cualquier jugador quiere jugar siempre un partido que es muy importante para todos». Además, apuntó que alcanzar la final daría al Barça «más tranquilidad, como es normal».

Todos estamos mentalizados para este partido y no sé lo que puede pasar después del miércoles, aunque todos queremos terminar bien también en la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído