Rooney y Vidic tienen complicado jugar ante el Barcelona

Rooney y Vidic tienen complicado jugar ante el Barcelona

(PD).- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, manifestó ayer que considera «difícil» que los jugadores de su equipo el delantero Wayne Rooney y el defensa Nemanja Vidic puedan jugar hoy el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en el Camp Nou, debido a los problemas físicos que padecen.

Durante el partido que el Manchester perdió el pasado sábado en el campo del Chelsea (2-1), Rooney se resintió de unas molestias en la cadera que ya arrastraba antes del partido de ida de la eliminatoria ante el Barcelona, mientras que Vidic, que ya se perdió la ida, recibió un golpe en la cara en un encontronazo con el delantero Didier Drogba.

«Son dos jugadores importantes para nosotros y tenemos que esperar para ver si pueden jugar, pero lo tienen difícil, pero son jugadores valientes», explicó Ferguson, dejando entrever su confianza en que puedan disputar un partido «muy importante», pese a reconocer que ninguno de los dos jugadores pudo entrenarse el domingo ni este lunes.

Ferguson, por otra parte, considera que se verá «un partido igualado y más abierto» que el de la semana pasada en el Camp Nou (0-0). «Ambos equipos tenemos jugadores para desequilibrar la eliminatoria y ellos -dijo, en relación al Barcelona- pueden pensar que van a ganar, igual que nosotros, y será un partido muy duro».

Del Barcelona, el veterano técnico escocés explicó que ha visto jugar al equipo ‘culé’ desde hace años y que «nunca» cambia su sistema de juego, ya que parte con el objetivo de dominar el balón en todo momento, «tocando el balón una y otra vez hasta casi marearte», dijo, aludiendo al fútbol de pases y combinaciones que suele buscar el conjunto azulgrana.

Además, Ferguson espera la reacción de sus hombres tras la dolorosa derrota ante el Chelsea, que ha dejado sin margen de fallo a los ‘red devils’.

Todo el mundo está decepcionado, pero tenemos el incentivo de un gran partido como el de mañana que hace que te olvides rápidamente.

«Confío en estos jugadores y soy feliz por los que representan al Manchester de cualquier forma, en cualquier partido. Creo que soy un técnico afortunado y estoy orgulloso de que me representen a mí y al club mañana. Son fantásticos en el nivel de carácter y sabiduría», añadió el veterano preparador del United, que cree que mañana tienen «una oportunidad maravillosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído