Saviola: «No sirvo para enfadarme con el técnico»

Saviola: «No sirvo para enfadarme con el técnico»

(PD).- Javier Saviola se sumó a la fiesta del líder, firmando, ante el Athletic, su mejor partido con el Real Madrid y superando los malos momentos con el apoyo de su familia y de su padre, que, afirmó, le «empujó desde el cielo».

Saviola llega a tiempo para reivindicar su imagen en el Real Madrid. Cuando parecía que la temporada pasaría sin pena ni gloria para el delantero argentino, llegó el momento que tanto ansiaba.

Schuster le dio su confianza y respondió en el césped. No lo hace en los medios. No va con su forma de ser. Lo demuestra en una entrevista concedida a Efe en la que olvida el pasado y mira al futuro, ‘si puede ser de blanco’, con esperanza.

Pregunta: ¿Fue su noche más bonita desde que llegó al Real Madrid?.

Respuesta: Seguro. Me siento muy feliz. Jugar 90 minutos, marcar y colaborar con el equipo en un momento en el que rozamos el título significa mucho para mi. Tengo muchos motivos para volver a sonreír.

Un partido brillante. Un gol celebrado por todo lo alto. ¿Son momentos que curan las heridas de una temporada?

Son momentos que te llenan de felicidad y premian el esfuerzo en entrenamientos luchando por una oportunidad. El gol significa mucho para mí, no sólo por abrir un partido difícil ante el Athletic, sino por superar un periodo de inactividad. Mucho tiempo sin jugar y con ganas de participar con mis compañeros.

¿Cuál ha sido el secreto de Saviola en sus malos momentos?.

Trabajar fuerte en cada entrenamiento. No bajar los brazos nunca y siempre estar preparado para cuando el entrenador me necesitase.

Nunca levantó la voz. No ha realizado ni una sola queja.

Siempre soy respetuoso con mis compañeros y el cuerpo técnico.

Creo que trabajando en silencio, sabiendo que el Real Madrid es un club en el que siempre resulta difícil jugar, luego, cuando llegan los premios, es mayor la satisfacción.

Su gol, celebrado con tanta rabia, ¿llevaba una dedicación especial?.

Como siempre dedicado a mi padre y a mi familia que, cuando uno no está en buenos momentos siempre están respaldándote. Mi madre y mis amigos siempre me apoyaron de cerca y mi padre me empujó desde el cielo para superar lo malo.

Sólo quiere poder jugar

P: Schuster elogió su juego y su actitud en la rueda de prensa posterior al partido, ¿lo agradece o guarda rencor?.

R: Nunca me gusta hablar de los técnicos. No puedo fingir una cosa que no soy, no sirvo ni para quejarme ni enfadarme con el técnico. Trato de buscar mi posibilidad para poder jugar y si me la dan intento aprovechar el momento.

Hay personas que le acusan de conformista, ¿qué les dice?.

Que no es así, que siempre quiero jugar y tener más minutos.

Está clarísimo. A ningún futbolista le gusta estar en el banquillo o fuera de las convocatorias. Por eso, he trabajado más en cada entrenamiento y ahora recojo una recompensa de todo este tiempo de inactividad.

¿Le da morbo recibir pasillo del Barcelona?.

Sinceramente, me da igual que nos haga pasillo el Barcelona o cualquier otro equipo porque para mi lo importante son las ganas que tenemos todos los integrantes del equipo de salir campeón.

Hablando del Barcelona, ¿desea como su presidente y alguno de sus compañeros que gane la Liga de Campeones?.

Realmente me es indiferente quien la gane porque no está el Real Madrid. Es verdad que en Barcelona he dejado buenos amigos, que en su día me ayudaron mucho, y les deseo lo mejor. Deben superar un partido muy duro en Manchester para llegar a la final.

¿Qué espera ahora del final de temporada tras cambiar su situación en el Real Madrid?.

Quiero disfrutar el presente, mirar ahora al próximo partido, en Pamplona, donde podemos liquidar la Liga y proclamarnos campeones. Quiero tener más minutos, ayudar más al equipo, culminar bien la temporada y luego mirar al futuro. Si sigo en el Real Madrid mejor.

¿Sentirá ahora más el título de Liga?.

Lo sentiré tanto como cualquiera de mis compañeros. En esta Liga todos los miembros de esta plantilla hemos aportado cosas.

Siempre hay unos que juegan más que otros, pero hasta los que hemos tenido menos minutos de los que queríamos hemos apoyado siempre al grupo. Así que todos somos participes y nos sentimos campeones.

¿Sigue soñando con marcar el gol que certifique el título?.

Seguro. Sería muy lindo para mí, por lo que he pasado esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído