El Zenit humilla al Bayern en la UEFA y le priva del triplete (4-0)

(PD).- El Bayern de Múnich sufrió un durísimo golpe en San Petersburgo (4-0) y quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la UEFA. El Zenit, que ya había empatado en la ida (1-1), dominó de principio a final y jugará su primera final europea ante Glasgow Rangers.

Los locales, gran revelación del torneo tras eliminar anteriormente a Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella y Villarreal, destrozaron al gran favorito con un fútbol rápido y vistoso y continuos golpes al contraataque.

A los cuatro minutos se adelantaron con un gol de falta de Pavel Pogrebnjak y desde entonces se dedicaron a explotar su velocidad y a amargar a Kahn, que tuvo una amarga despedida de las competiciones europeas.

La única mala noticia para el cuadro de Dick Advocaat fue la amarilla en los últimos minutos a Pogrebnjak, que se perderá la final por acumulación de amonestaciones. El ariete, máximo goleador de la UEFA con 11 dianas, se ganó la tarjeta tras lanzar un manotazo a Lucio en un salto en el centro del campo.

Los bávaros, a un paso de conquistar matemáticamente la Bundesliga y ya vencedores de la Copa, se despiden de esta manera del sueño del triplete y de volver a una final continental tras siete años.

Por su parte, el Zénit, propiedad de Gazprom, gigante ruso del gas, se confirma como alternativa a los grandes. La pasada campaña conquistó su primera liga rusa por delante del Spartak de Moscú y obtuvo el billete para la próxima Champions.

FICHA TÉCNICA

ZENIT 4
Malaféev; Aniukov, Shirokov, Krizanac, Gorshkov; Timoschuk, Denisov (Ionov, m.90), Dominguez (Lee Hoo. min. 89), Zyrianov; Pogrebniak y Fayzulin.

BAYERN 0
Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Hansen (Podolski. min. 46); Ze Roberto (Lell, min. 46) , Ribery, Van Bommel, Schweinsteiger; Klose (Sosa, min. 62) y Toni.

Semifinales de la UEFA.
Vuelta.
Estadio: Petrovsky. 22.000 espectadores (lleno).
Árbitro: Tom Henning (NOR). Amonestó a Pogrebniak, Toni y Schweinsteiger.
Goles: 1-0, min. 4: Pogrebniak. 2-0, min. 39: Zyrianov. 3-0, min 49: Fayzulin. 4-0, min. 72: Pogrebniak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído