Maria Sharapova planta a la WTA

(PD).- La tenista rusa María Sharapova le ha plantado cara a la WTA, circuito de tenis profesional femenino, al negarse a participar en la grabación de una campaña publicitaria justo antes del Abierto de Italia, que dará comienzo el próximo 12 de mayo.

La razón que alega la deportista es la distracción que supone una actividad como esa horas antes de un partido. «Quieren que haga esto el domingo, lunes o martes del torneo de Roma, tras viajar 12 horas desde Los Angeles,» agregó la tenista en su página oficial en Internet. “¿Alguien cree que la NBA le pediría a sus jugadores que hiciesen una campaña publicitaria durante cinco horas el día previo a un partido de los playoff?”.

La ganadora del Open de Australia de este año ha añadido que comprende perfectamente la importancia de las campañas de apoyo al circuito, lo que no le parece bien es el momento en el que está programado.

La multa por esta rebelión ante la organización del circuito podría llegar a costarle a la rusa una multa de casi medio millón de euros. “No es justo que me amenacen con esa multa. El circuito no tiene en cuenta las opiniones de ninguna de las jugadoras, no sólo de las mejores”.

Por su parte, la WTA no se ha hecho esperar con la respuesta: “Intentaremos ser lo más flexible que podamos para acomodarnos al horario de las jugadoras, pero no vamos a hacer excepciones. Son las reglas”. El portavoz de la organización ha alegado la importancia de la campaña por la cantidad de dinero que se invierte en ella: “Es importante para el tenis femenino y nos hacemos eco de las necesidades de nuestras jugadoras en el torneo. Ellas lo sabían desde hace tiempo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído