Los estadounidenses, hartos de tanta cobertura de la campaña electoral

Los estadounidenses, hartos de tanta cobertura de la campaña electoral

(PD).- Los estadounidenses empiezan a cansarse de la intensidad con la que los medios de Estados Unidos están cubriendo la campaña electoral y esto, además, no redunda en que la gente tenga una mejor imagen de los candidatos.

Esto es lo que se desprende de la última encuesta del Centro Pew sobre el proceso electoral, que destaca que el 51% de los ciudadanos creen que los medios de comunicación están dando «demasiada» cobertura a la campaña electoral.

La cifra representa, según el Pew, un importante cambio de percepción respecto a lo que opinaban a finales de enero, cuando un 36% pensaba que la cobertura era excesiva pero la mayoría, un 52%, la consideraba la correcta.

La atención de los medios, lógicamente, se centra en el cuerpo a cuerpo que desde el comienzo de la campaña libran los candidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama. Aún así, un 47% de los demócratas que contestaron a esta encuesta asegura que es demasiado lo que se escribe de ellos.

Sin beneficio para los candidatos

Esta super concentración mediática en Hillary y Obama no redunda, sin embargo, en beneficio de los candidatos. Por el contrario, ahora son más las personas que dicen tener una opinión menos favorable de ellos.

Cuatro diferentes sondeos realizados desde el 20 de marzo hasta ahora indican que entre un 25 y un 31% de los encuestados afirman que su opinión ahora sobre ambos candidatos es menos favorable que al comienzo de la campaña.

Este fenómeno no se da con tanta intensidad con respecto al candidato republicano John McCain que, dado que su candidatura ya está asegurada, no tiene una cobertura ni de lejos parecida a la que reciben los aspirantes demócratas.

En el caso de McCain, sólo un 14% dicen que su impresión sobre él ha mejorado en los últimos días mientras que un 16% indican que ha empeorado. Es decir, a menos información, el impacto es mucho menor.

Obama es, con un 46%, el candidato del que los ciudadanos dicen haber escuchado más cosas en los últimos días. Le sigue Hillary con un 38% y, muy de lejos, con sólo el 3%, John McCain.

En detrimento de otras coberturas

Al mismo tiempo, el sondeo pone de relieve que los ciudadanos creen que este exceso de información electoral va en detrimento de otras coberturas, como por ejemplo la escasez mundial de alimentos o la situación en Irak.

La encuesta del centro Pew fue realizado a través de un análisis de la cobertura en los medios realizado entre el 24 y el 27 de abril y mediante una encuesta llevada a cabo entre el 25 y el 28 de abril sobre una muestra de 1.004 ciudadanos, con un margen de error del 3,5%.

Lo referido específicamente a los demócratas se realizó entre el 23 y el 27 de abril sobre un sondeo a 468 demócratas y tiene un margen de error de 5%.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído