Laudrup: «En el vestuario no hay miedo pero sí ansiedad»

Laudrup: "En el vestuario no hay miedo pero sí ansiedad"

(PD).- Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que en el vestuario del conjunto madrileño «no hay miedo» por la posibilidad de descender a Segunda División, aunque reconoció que «sí hay ansiedad».

Miedo no hay, pero todo el mundo está con ansiedad. Eso pasa en todos los equipos implicados. Es normal. Jugar en Primera o en Segunda es una gran diferencia. Hay metidos otros equipos que creían que iban a luchar por otras cosas, aunque ese no es nuestro caso.

Asimismo, destacó que el partido ante el Almería no será definitivo pero sí «súper importante». Para el técnico danés, el Getafe necesita tres o cuatro puntos para salvarse y ganar a los andaluces supondría dar un paso para mantener la categoría y no tener que esperar a la última jornada para lograr ese objetivo.

En una temporada que ha sido espectacular en las otras dos competiciones, ahora, de repente, cuando se jugaba para ganar, jugar ahora para no perder la categoría es una situación muy incomoa. Somos seis equipos en esa situación. Uno de esos va a perder al final y los otros cinco se van a salvar. Confiamos que vamos a ser uno de los cinco, pero hay que ganar un partido.

Además, hizo un llamamiento al público del Coliseum Alfonso Pérez para que llene el estadio y apoyé a su equipo ante el Almería:

Es un momento que necesita el equipo, que ha dado mucho esta temporada. El otro día vi al Zaragoza jugando con el Depor. El campo estaba lleno y al final empujando el Zaragoza metió el gol en el minuto 94. Espero que mañana sea aquí así.

Preguntado por el posible fichaje de Pep Guardiola para ocupar el banquillo del Barcelona la próxima temporada, Laudrup, que también ha sonado para adueñarse de ese cargo, no quiso pronunciarse sobre el tema.

No hablo del futuro mío, imagínate del de otros. No sé lo que va a pasar allí y no me importa mucho. Lo que me interesa son los últimos doce días nuestros. A partir del 19 de mayo, cuando acabé la Liga, habrá tiempo para ver.

Eso del pasillo es un respeto al equipo que toca. Se habla mucho porque justamente es el Barcelona. Se le da mucha importancia a algo que dura cuatro segundos. Tampoco es para tanto. Humillación nada. Es un respeto y ya está.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído