Cerezo: «Tenemos que aprender de las virtudes del Real Madrid»

Cerezo: "Tenemos que aprender de las virtudes del Real Madrid"

(PD).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, contento con la victoria anoche ante el Espanyol (0-2), que acerca a su equipo más a la ‘Champions’, aseguró estar «harto de la Liga ya este año», al tiempo que añadió que el Real Madrid ha sido de los pocos equipos que han brillado en un campeonato para el que ha tenido poca oposición.

«Nos quedan tres puntitos, a ver si los conseguimos el domingo para estar en ‘Champions’, que es uno de los proyectos de la temporada», confió el máximo mandatario rojiblaco, a la conclusión del acto en el Palacio de Cibeles en el que su equipo, el Real Madrid y el Rayo Vallecano se adhirieron al proyecto ‘Juega Verde’, que busca la integración de criterios ambientales y de sostenibilidad en el deporte.

Cerezo, que aseguró que «siempre es importante que dos equipos de Madrid estén en ‘Champions'», aunque a ellos les «queden tres puntos», tuvo oportunidad de saludar y felicitar a Ramón Calderón, reconociendo que los blancos han dominado la competición. «No se ha presentado nadie al título y se lo han dado al que se ha presentado», bromeó, para después añadir: «Al cuarto puesto tampoco se han presentado muchos y de lo dos o tres que nos hemos presentado espero que nos toque a nosotros».

«El Real Madrid hizo una primera vuelta sensacional»

El máximo mandatario no quiso con esto decir que los blancos hayan ganado la Liga sin mérito, sino que no «ha habido una oposición muy grande».

Ha hecho una primera parte de la Liga espectacular y luego no ha habido nadie…, pero por deméritos de los otros que le han seguido o le hemos seguido.

Así, aseguró que ya les felicitó el domingo y hoy en persona. «Tenemos que aprender de las virtudes que tiene el Real Madrid e intentar salir el año que viene a ganar la Liga», sentenció, dejando claro que las aspiraciones de su equipo deben ser máximas la próxima campaña.

En ésta, no sin sufrimiento hasta el final, el objetivo es estar en ‘Champions’ y anoche dieron otro paso más en su sufrimiento hacia el éxito.

Estoy harto de la Liga ya este año, ojalá se hubiese acabado ayer. Bueno, uno está harto, pero la verdad es que si se consiguen parte de los objetivos es importante. El problema es aguantar una Liga tan larga y tan sin saber qué va a pasar.

Tendríamos que tener la cuarta plaza asegurada hace semanas, pero por unos resultados que no fueron buenos estamos en esta situación, pero el de ayer es importantísimo, fundamental y si el domingo ganamos estaremos en uno de los proyectos.

«Las fiestas después, cuando hayamos ganado al Deportivo»

De todas formas, Cerezo no quiere que se celebre nada aún hasta que no se logre la victoria el domingo contra el Deportivo.

Las fiestas hay que hacerlas después, no empecemos con las fiestas que al final siempre son mal augurio para el que las convoca. Después de ganar los celebraremos, vamos a ganar, y luego la fiesta.

Por otra parte, sobre sus estrellas Agüero y Forlán, reiteró que están «renovados por un contrato largo» y que «los jugadores juegan donde quieren y ellos quieren jugar en el Atlético», al tiempo que, al ser cuestionado sobre si ya no se echa de menos a Fernando Torres, destacó que «ha sido una pena que no esté en Moscú en la final» de la Liga de Campeones.

Finalmente, por lo que se refiere al técnico, reiteró que Aguirre «tiene un cláusula de que si el equipo está en ‘Champions’ continúa» y que les «gusta cumplir con los contratos». Sobre la posibilidad de que el entrenador vaya a recibir una oferta para ser seleccionador mexicano, Enrique Cerezo destacó que no se ha «hablado del tema desde septiembre».

Nos dijo que venían unos compañeros mexicanos a verle y estamos centrados sólo en el partido del domingo, intentaremos luego ganar al Valencia y a ver si conseguimos llegar a la tercera si falla al Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído