El MMT Estudiantes se salva y se hunde el Grupo Capitol Valladolid

(PD).- Al final se ha dado la carambola: el Grupo Capitol Valladolid abandona la ACB tras caer en Murcia y con las victorias de Granada ante el TAU y del MMT Estudiantes en León.

El equipo de Javier Imbroda dependía de sí mismo para salvar la categoría, pero cayó ante el Polaris World Murcia después de tomar la delantera a falta de seis minutos para el final, donde contó con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, los pucelanos fueron el reflejo de su nefasta segunda vuelta y permitieron que Risacher, Roe y Triguero dieran la vuelta al marcador cuando restaban tres minutos para finalizar el choque, al final 95-89.

El Valladolid, que incluso estuvo a punto de acceder a la Copa del Rey, contaba con menos opciones de salvarse que el Granada, pero ni Vasco Evtimov, ni Joao Santos, ni Bud Eley pudieron evitar el descenso del conjunto violeta, el menos esperado por las posibilidades al comienzo de esta dramática jornada.

Y es que el Granada, que sí miró de reojo al resto de resultados, no dio opción alguna a un TAU Cerámica aún mermado por su papel en la Final Four, y salió arrasando al conjunto de Neven Spahija desde el primer cuarto, cuando aplicó un parcial de 22-5. Los vascos, sin nada en juego, solo sobrevivieron gracias a Tiago Splitter que fue el más destacado a pesar de jugar mermado.

Los granadinos añadieron suspense a su salvación y durante los dos últimos cuartos tiraron por la borda toda la ventaja para llegar a un final ajustado. Tanto, que el choque acabó 89-87 con la magistral actuación del pívot americano, con pasaporte inglés, Pops Mensah-Bonsu, procedente de la Benetton de Treviso.

TRIUNFOS PARA PAMESA, REAL MADRID Y AKASVAYU

Además, el Pamesa Valencia se impuso con claridad al DKV Joventut (85-76), segundo clasificado en la Liga regular, gracias a la sensacional actuación de Douglas y Garcés, con 25 y 18 puntos, respectivamente. Hasta el comienzo del segundo asalto el dominio fue verdinegro, pero a partir de ahí, despegaron los valencianos.

En Fontajau, Marc Gasol (14 puntos y 14 rebotes) volvió a ser providencial para que el Akasvayu Girona sumara una nueva victoria, en este caso, ante el Alta Gestión Fuenlabrada (85-69). Los catalanes querían la sexta plaza para evitar al Barça en los cruces, pero finalmente el triunfo del iurbentia, precisamente sobre el conjunto culé impidió la empresa.

Eso ocurrió en La Casilla: una nueva victoria del iurbentia Bilbao Basket sobre un Barça (90-84) que ha acabado la temporada muy lejos de su mejor versión y que sufrirá en los ‘play-offs’, curiosamente otra vez ante el conjunto bilbaíno, la revelación de esta campaña.

Por su parte, el Real Madrid, con los deberes hechos –al tener la primera plaza garantizada y la participación en la próxima Euroliga– se impuso al Cajasol (89-81) con más problemas de los esperados. Axel Hervelle agrandó su figura con 24 puntos y 7 rebotes. Enfrente, Michales Kakiouzis puso oposición (22 y 12), aunque sin premio final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído