Carlos Boozer de los Jazz frena en seco a los Lakers de Gasol

(PD).- Utah Jazz mantuvo vivas el viernes sus esperanzas de avanzar en los «playoff» del baloncesto de la NBA al vencer por 104-99 a Los Angeles Lakers, dejando 2-1 la serie al mejor de siete partidos.

Carlos Boozer anotó 27 puntos y capturó 20 rebotes en el partido que los Jazz propinaron su primera derrota del año en «playoffs» a los Lakers, pese a que Kobe Bryant -el jugador más valioso de la liga- anotó 34 puntos para Los Angeles.

Los Jazz lograron una ventaja de 52-43 antes del medio tiempo y pudieron detener una serie de intentos de los Lakers por recuperarse al final del encuentro.

Utah tendrá la oportunidad de igualar la serie en el cuarto partido que se disputará el domingo. Los Jazz sólo perdieron cuatro encuentros como locales durante la temporada regular.

Fue una excelente presentación de Utah en comparación con los dos partidos iniciales, especialmente en ofensiva, donde se mostraron precisos y se vieron favorecidos por la recuperación de Boozer.

«Me sentí muy bien y ahora estoy animado para el resto de la serie,» dijo Boozer a periodistas. «Me relajé un poco más, eso fue importante y como un equipo regresamos a lo básico. Trabajamos muy duro y tuvimos algo de diversión, lo que es importante,» afirmó.

Deron Williams marcó 18 puntos y entregó 12 asistencias para los Jazz, que propinaron a los Lakers su primera derrota desde el 8 de abril, cuando cayeron ante los Portland Trail Blazers.

Los Lakers saben que tendrán que mejorar en el cuarto partido si desean mantener su ventaja de dos partidos.

«Son los robos de balón, eso es (lo que necesitamos mejorar). Podemos ser más fuertes con el balón, hacer pases fundamentales,» dijo Bryant.

LA PRENSA DE EEUU NO S ECORTA UN PELO

¿Os podéis imaginar al Marca o al As criticando los errores arbítrales a favor del Madrid tras ganar un partido en una final? Eso es lo que ha sucedido en Los Ángeles tras la segunda victoria de los Lakers de Gasol ante los Jazz de Utah en los Playoff de la NBA. Los Angeles Times, uno de los diarios más importantes y más leídos de California, hizo un análisis minucioso en el que sacaba chispas y afirmaba que la ayuda de los jueces fue la “mejor defensa” de los Lakers al marcar cuatro faltas en la primera parte y dos personales a su mejor hombre, Carlos Bóozer, en el primer cuarto. Y es que según se puede leer en el diario americano, David Stern, comisionado de la NBA, asistió a la sala de prensa antes del partido y comentó que se había reunido con los jueces para comunicarles lo emocionado que estaría si pudiese ver una final entre los Lakers y Boston.

Es evidente que el conjunto californiano está funcionando como una máquina bien engrasada. Gasol está que se sale, Kobe Bryant está intratable y estará mejor tras haber recibido el MVP por primera vez. Sin embargo, lo que es contraproducente o al menos lo que puede ensuciar la imagen de un auténtico trabuco, es la ayuda arbitral que no necesita.

Y es que si el periódico Los Ángeles, el protector de un hijo de la ciudad (Lakers), pone en evidencia las insinuaciones del tal Stern en ver “su final”, las dudas sobre un posible arreglo cogen fuerza conforme salen a la luz pública, los méritos propios se desvanecen en el agua y las sospechas se impregnan de credibilidad.

Aquí es diferente. Los periódicos deportivos locales protegen a los suyos cuando las cosas funcionan y van camino a la gloria. Y viceversa. Si la maquinaria no marcha bien y las ilusiones se caen por la escalera, el tornado termina por derrumbar todo lo que está en su camino. Pero el meollo del asunto, es si existe o no corrupción en el deporte, ya sea en la NBA, o en la ACB, o en el deporte que sea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído