Contra un desesperado Zaragoza, sin Casillas, sin Raúl, sin presión

(PD).- El Real Zaragoza confía en su fortaleza en La Romareda para sumar tres puntos decisivos en su lucha por la salvación, frente a un Real Madrid que ya no se juega nada después de haber conseguido hace dos jornadas el título liguero y que llega a la cita tras saborear una gran fiesta con goleada al Barcelona.

Para el Real Zaragoza la victoria es fundamental para seguir aspirando a mantenerse en Primera división. Eso pasa por no tener que depender de nadie en la última jornada del campeonato, en la que debe visitar al Real Mallorca. Lo lograría derrotando al recién proclamado campeón del torneo de la regularidad.

Por el contrario, a la lamentable estadística del conjunto zaragozano fuera de La Romareda, donde es el segundo peor en número de puntos sumados (sólo ocho), en casa se ha mostrado sólido como demuestran los 33 puntos sumados (9 victorias, 6 empates y 3 derrotas), lo que le hace ser el sexto mejor, solo superado por los cuatro equipos que ocupan puestos de Liga de Campeones más el Sevilla, y empatado con el Rácing, los dos equipos en puestos UEFA.

Se espera al Zaragoza de los últimos partidos en La Romareda, que se vacía en la pelea, en un estadio que volverá a registrar una gran entrada, algo que se está convirtiendo en habitual en el final de Liga, y que volverá a demostrar que es el jugador número 12.

Manolo Villanova contará con las bajas de Luis Carlos Cuartero y David Generelo, por lesión, a las que se han unido, tras lesionarse en la pasada jornada, el uruguayo Carlos Diogo y el canterano ‘Chus’ Herrero.

Después del mal juego mostrado contra el Valencia el miércoles pasado con un equipo más rocoso que técnico, parece que el preparador aragonés volverá a apostar por la calidad y jugadores de ataque, tal y como hizo en el anterior encuentro en casa contra el Deportivo. Por ello podría realizar hasta seis cambios ya que recuperará a Alberto Zapater y Sergio Fernández, y probablemente a Celades, después de cumplir un partido de sanción contra el conjunto «che» y dará entrada también a Francelino Matuzalem, Pablo Aimar y Diego Milito.

Tranquilidad blanca

Toda la presión que respira el Zaragoza antes de la cita, es tranquilidad en el bando madridista. Con los deberes hechos y el único logro de ganar los dos partidos que restan para ser el campeón con más puntos de la historia de la Liga, llega el Real Madrid tras su festín ante el eterno enemigo.

El triunfo a la heroica en su última salida, el pasado domingo en el Reyno de Navarra, certificó su 31 título liguero. Lo celebró, y por todo lo alto, el miércoles en el Santiago Bernabéu, goleando al Barcelona (4-1) en pleno ambiente de fiesta. Sin presión, el Real Madrid puede desatar el fútbol vistoso que mostró ante los azulgrana o dejarse llevar ante un rival que se juega la vida. Es una duda que resolverá el Real Madrid sin dos de sus bastiones principales sobre el césped: Iker Casillas y Raúl González.

Casillas, con el «Zamora» en el bolsillo, da paso a Dudek en el portería. Raúl, que no ha descansado en toda la temporada, le llegó la hora y todo indica a que Higuaín, en racha, ocupará su posición.

Tampoco estarán en La Romareda los defensas titulares Pepe y Heinze, sancionados, ni Gago y Robben por pequeños problemas físicos. Provoca que Schuster cambie la imagen de su equipo titular y que jugadores como Robinho y Van Nistelrooy vuelvan a estar entre los once elegidos, en el reencuentro con un estadio clave en el título de la pasada temporada. La imagen de Ramón Calderón celebrando el paso que dieron al título aún es recordada. Esta campaña actuó diferente.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem, Aimar; Diego Milito y Oliveira.

Real Madrid: Dudek; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

Votar esta noticia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído