Murdoch se retira inesperadamente de la puja por el Newsday

(PD).- Cuando parecía que Murdoch había amarrado un tercer periódico en Nueva York, la empresa News Corp, de su propiedad, ha retirado su oferta de 580 millones de dólares (375 millones de euros) por el diario ‘Newsday’, pocos días después de que el empresario dijera que un acuerdo era inminente.

Esta situación deja al operador de televisión por cable Cablevision como el probable ganador en la puja por el diario de Long Island, propiedad de Tribune.

News Corp no ha querido o no ha podido superar la oferta de Cablevision, de 650 millones de dólares (420 millones de euros). Un portavoz de News Corp ha manifestado que el acuerdo previo de Newss Corp con Tribune «era poco económico».

La decisión deja dos competidores conocidos para el ‘Newsday’. Además de Cablevision, Mortimer Zuckerman, dueño del ‘Daily News’ de New York, un diario rival del ‘New York Post de Murdoch’, ofreció 580 millones de dólares por el diario, una oferta similar a la que hasta ahora mantenía Murdoch en la puja.

En Nueva York, News Corporation posee el diario económico ‘The Wall Street Journal’ además del ‘New York Post». También cuenta con el portal de internet de información financiera ‘Marketwatch’.

El cambio de postura parece dejar vía libre para su adquisición por parte de Cablevision, propiedad de la familia Dolan.

Se trata del quinto mayor grupo de televisión por cable en Estados Unidos, que además controla el estadio Madison Square Garden en Nueva York y posee el equipo de baloncesto de los Knicks, de baloncesto, y los Rangers, de hockey.

Murdoch sorprende a todos

La decisión de News Corp de abandonar el intento de compra de ‘Newsday’ es un giro inesperado en la batalla tripartita por el diario.

Murdoch y el director ejecutivo de de Tribune Co, Sam Zell, tenían un principio de acuerdo para vender el diario a News Corp, con Tribune reteniendo una pequeña participación como una manera de aplazar los grandes gastos impositivos que implicarían una venta total.

Hace tres días, Murdoch expuso en una conferencia telefónica donde se discutieron los resultados financieros trimestrales de News Corp con inversores, que el acuerdo con Zell estaba casi terminado.

«No creo que Cablevision predomine», expuso Murdoch al responder a la pregunta sobre por qui no había elevado su oferta, la que caracterizó como «valuada competitivamente».

«Tengan paciencia durante un par de días. Ciertamente no estamos pensando en entrar en una subasta», destacó entonces Murdoch, agregando que ‘Newsday’ agregaría unos 100 millones de dólares (65 millones de euros) en flujo de efectivo anual para News Corp.

«Esperamos concluir la prsxima semana. Pensamos que todo esta al alcance de la mano», destacó en ese momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído