El regreso a la élite se juega en el Calderón

(PD).- La victoria ante el Espanyol (0-2) situó al Atlético de Madrid a un triunfo de asegurar matemáticamente la Liga de Campeones y recuperó el margen de error del equipo rojiblanco a falta de dos jornadas para el final del curso, en las que puede permitirse incluso una derrota para seguir en la cuarta posición.

El equipo colchonero recibe hoy en el Vicente Calderón al Deportivo de la Coruña (Canal Plus, 21.00 horas) en el partido que podría asegurarle la cuarta plaza y el regreso matemático a la Liga de Campeones.

El conjunto madrileño depende de sí mismo para sellar su pasaporte para la máxima competición europea, el objetivo de esta temporada, porque encara la recta final con tres puntos de renta sobre el Sevilla, su inmediato perseguidor, más la diferencia particular entre ambos equipos, favorable al Atlético.

Es una situación casi inmejorable. Le bastará con un triunfo en alguno de los dos partidos, en casa ante el Deportivo de La Coruña o a domicilio contra el Valencia, para cerrar la campaña entre los cuatro mejores de la tabla, donde se ha mantenido en 22 de las 36 jornadas disputadas, las catorce últimas consecutivas.

Cuando se cumplen doce años después de su última participación, muy lejana queda en el tiempo la sintonía ‘Champions’ que el feudo rojiblanco escuchó, por última vez, en su eliminatoria de cuartos de final ante el Ajax de Amsterdam, la temporada 1996/97. Ahora no están Kiko, Pantic o Caminero, pero los Agüero, Forlán y compañía pueden subir mañana un nuevo peldaño en el regreso atlético a la élite europea tras una década llena de tremendas decepciones.

Y es que tan sólo una victoria separa al equipo de Javier Aguirre de su principal obsesión durante toda la temporada. La cuarta y última plaza de Liga de Campeones se presenta demasiado cerca como para desaprovechar esta oportunidad, por lo que algunos jugadores ya han lanzado mensajes a su afición de la importancia de sacar adelante este encuentro. Tres puntos que el Atlético intentará sumar ante su público para no dar ninguna opción al Sevilla y evitar cualquier susto la última jornada del campeonato, cuando visitará Valencia.

La gran novedad rojiblanca para este partido podría ser el regreso del portugués Simao, después de superar sus problemas musculares, aunque presumiblemente Aguirre seguirá contando desde el inicio con Luis García, toda vez que los últimos resultados del equipo de la orilla del Manzanares, con sendas victorias ante Recreativo y Espanyol, invitan a la continuidad. Con quien no podrá contar el técnico mexicano será con el colombiano Perea, quien ante el Deportivo cumplirá ciclo de tarjetas. Una baja en el centro de la zaga que podría ser cubierta por Zé Castro o Fabiano Eller, mientras que el joven Camacho repetirá en el once inicial de los ‘colchoneros’.

Por su parte el Deportivo, segundo mejor equipo de la segunda vuelta, también apurará sus últimas opciones de llegar a Europa por la puerta grande, tras un desastroso inicio de temporada, aunque la opción más viable para los gallegos pasa por asegurar la plaza Intertoto, toda vez que el Mallorca, séptimo clasificado, no está inscrito para esta competición. Así las cosas, los de Miguel Ángel Lotina buscarán sacar algo positivo del Vicente Calderón sin la presencia de Juan Carlos Valerón, con una sobrecarga en el sóleo, mientras que el técnico blanquiazul mantiene la incógnita de quién acompañara a Wilhelmsson y Lafita como puntales ofensivos de los gallegos, un puesto que se disputarán entre Riki, Bodipo y Xisco.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Luis García; Forlán y ‘Kun’ Agüero.

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; De Guzmán; Sergio, Juan Rodríguez; Wilhelmsson; y Xisco.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Vicente Calderón.

Hora: 21:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído