Aguirre: «Ahora puedo mirar a la afición a la cara»

(PD).- El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, cree que ahora puede «mirar a la afición a la cara», una vez conseguida la clasificación matemática para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras la victoria en la penúltima jornada de liga frente al Deportivo de la Coruña (1-0).

«No diría que me quitado un peso de encima, pero sí que ahora puedo mirar a la cara a la afición. Es mérito de la plantilla, solamente con el compromiso de los jugadores ha sido posible, porque no hay entrenador sin jugadores», afirmó Aguirre en declaraciones a ‘El Partido de la Una’ de Onda Madrid.

El técnico, que siempre firma contratos de un año de duración, evitó comentar si seguirá la próxima temporada al frente del Atlético de Madrid. Por contra, agradeció la «segunda oportunidad» que le ofreció la directiva el año pasado. «No hubiera sido injusto que no me renovaran cuando nos quedamos fuera de la UEFA», apuntó.

«Yo creo en los proyectos, pero en este deporte hay voracidad y todo apunta a la inmediatez, tres partidos malos y te vas a la calle. Los técnicos hemos aprendido a vivir como en la silla eléctrica y si ves una pañolada en cualquier campo es porque así los exige el fútbol», dijo.

En cualquier caso, Aguirre comentó que «García Pitarch (director deportivo) lleva tres o cuatro meses planificando la próxima temporada», una previsión en la que el entrenador está «informado al día», según aseguró.

‘O nos metemos en faena, o vamos a la mierda’

Aguirre reveló que la plantilla «se conjuró» para lograr su objetivo europeo tras la «terrible» derrota en Pamplona frente al Osasuna (3-1) en la 25ª jornada. «Faltaba compromiso, les di a mis jugadores un tirón de orejas fuerte y les dije: o nos metemos en faena, o nos vamos todos a la mierda», explicó.

Respecto al rendimiento defensivo del Atlético, Aguirre entiende que «tampoco es tan catastrófico». «Un pequeño fallo activa un mecanismo de alarma en la afición, especialmente con la defensa , atrás no hay licencia para equivocarse», señaló el ‘Vasco’, que opina que todo ello provoca que a veces «parezca que Pablo no sirve nada, que Pernía está nervioso o que Perea es un desastre».

«A poco que corrijamos las cosas atrás tenemos un equipo para competir», indicó el técnico, que intenta que su equipo «juegue muy bien al contraataque» porque «el sistema te lo dan los jugadores que tienes».

Por último Aguirre se refirió los futbolistas de Levante como «la dignificación hecha futbolista» y vertió palabras de abalanza sobre Frank Rijkaard. «Nos ha entregado cinco años fabulosos, es una gran persona y un ejemplo a seguir para muchos de nosotros que a veces no mantenemos la cordura», concluyó.

Cerezo: ‘Me sorprendería que Aguirre no siguiera’

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quiso zanjar de forma definitiva la polémica que rodea a la continuidad del técnico mejicano Javier Aguirre en el club rojiblanco de cara a la próxima temporada, y admitió que «le sorprendería» que Aguirre no siguiese en el Atlético la próxima campaña.

«Me sorprendería que Aguirre no siguiera con nosotros», comentó Cerezo, que explicó sus motivos para pensar en la continuidad del mejicano. «Los contratos están para cumplirlos, y yo he dicho mil veces que tenemos un compromiso con él», aseveró el máximo mandatario de los ‘colchoneros’, que volverán a disputar la máxima competición continental tras once años de ausencia.

Cerezo aseguró que Aguirre «ha cumplido su parte», en relación a la clasificación del Atlético para la próxima edición de la Liga de Campeones, y quiso zanjar el debate reseñando que «no hay ningún problema» con el mexicano, del que dijo que «está con el Atlético».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído