Luto por Eusebio Ríos

Luto por Eusebio Ríos

(PD).- El fútbol español ha mostrado su luto este domingo por el fallecimiento de Eusebio Ríos tras morir la noche del sábado en su domicilio de Portugalete. La FEF ha descartado la posibilidad de hacer un minuto de silencio porque la normativa impide cualquier acto protocolario en las dos últimas jornadas del campeonato. Querían que todos los partidos empezasen a la misma hora y por eso desestimaron el recuerdo.

Ríos, que el próximo 30 de mayo hubiera cumplido 73 años, fue jugador y técnico del Betis durante varias temporadas, aunque su último puesto estuvo en Bilbao: secretario técnico del Athletic entre 1997 y 2002. Llegó al club al mismo tiempo que su hijo Roberto se incorporaba a la primera plantilla rojiblanca.

Tuvo una dilatada carrera profesional y como futbolista jugó en el Galindo, Ortuella, Arenas, Barakaldo, Indautxu y Betis. Como entrenador, además de dirigir al Betis, estuvo al frente de Recreativo, Valladolid y Murcia (ascendió a los tres a Primera).

Ríos falleció horas después de recibir un caluroso homenaje por parte de cuarenta ex compañeros con los que coincidió en el Barakaldo. En dicho acto, Eusebio fue obsequiado con la réplica de una trainera. El funeral se celebrará hoy a las 19:30 horas en la Iglesia de Nazaret de Portugalete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído