McLaren ya se ve a la altura de Ferrari

(PD).- La escudería McLaren ha recuperado el optimismo tras el Gran Premio de Turquía, donde Lewis Hamilton se clasificó en segundo lugar y evitó el tercer doblete consecutivo de Ferrari.

Su director, Ron Dennis, considera que el McLaren MP4-23 experimentó una mejoría considerable en su rendimiento y pudo haber batido al Ferrari de Felipe Massa, ganador del gran premio.

«Nuestra velocidad fue alentadora, tuvimos un ritmo muy bueno y en Mónaco seremos fuertes. En Turquía fuimos muy competitivos y creo que pudimos haber ganado».

Dennis considera que su pupilo Heikki Kovalainen, segundo en la parrilla, pudo ganar de no haber sido por el toque con Kimi Raikkonen en la salida: «Un Ferrari cortó a Heikki al comienzo de la carrera, pero hizo un gran trabajo remontando posiciones».

El jefe de McLaren también cree que Hamilton hubiera tenido posibilidades de ganar con una estrategia a dos paradas: «Optamos por tres paradas porque nos preocupaba el desgaste de los neumáticos al hacer tandas largas. Lewis lo hizo muy bien».

Kovalainen también se veía ganador

También Kovalainen mostró su desilusión por no haber logrado el triunfo tras su buena tanda de calificación: «Ha sido mi fin de semana más competitivo. Mi estrategia era similar a la de Massa y creo que podría haber ganado».

El finlandés es optimista para el futuro: «Hablar de lo que pasó en Turquía ya no sirve de nada, pero espero ser a partir de ahora tan competitivo como en Estambul».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído