Adriano: «Se ha acabado un ciclo en el Sevilla»

Adriano: "Se ha acabado un ciclo en el Sevilla"

(PD).- El lateral izqierdo brasileño del Sevilla Adriano ha afirmado que en el club blanquirrojo «se ha acabado un ciclo» esta temporada, en la que no se ha conseguido el objetivo de meterse en ‘Champions’, aunque sí en la UEFA, y apuntó, además, que le gustaría que el técnico Manolo Jiménez «se quedara» el próximo año.

De hecho, Adriano ya se marca un objetivo para la próxima temporada.

El ciclo se acabó esta temporada. Era difícil ganar títulos este año, pero nos hemos metido en la UEFA y empieza otra vez un ciclo. La próxima temporada intentaremos ser campeones de la UEFA otra vez.

En este sentido, el brasileño apoyó la continuidad del actual entrenador al frente del plantel.

Creo que es algo lógico. Estamos todos con él. Estaría muy bien que se quedara, porque es un gran entrenador, ha hecho un buen trabajo. No era fácil y ha conseguido meternos otra vez en Europa. Ahora, que hablen él y el club, entre ellos, para ver si se queda o no.

De hecho, el futbolista espera que jugar de nuevo el segundo torneo europeo, en el que el Sevilla se ha mostrado claro dominador los últimos años, sirva de trampolín para regresar a la «élite» del futbol continental.

Hemos dejado escapar puntos importantes en casa, pero no podemos verlo como excusa. Ya sabemos qué vamos a jugar el año que viene y pensamos en hacer una gran UEFA como en años anteriores para volver a la élite del futbol.

A pesar de todo, Adriano califica con un notable alto al Sevilla de la 2007-08, sobre todo en la última mitad de campeonato.

Le pondría un 8,5, sobre todo por el final del año. En La primera vuelta no estuvimos como queríamos, pero en la segunda sí. Hemos demostrado lo que la gente sabía que era el Sevilla, a pesar de algún fallo.

La gente tiene conciencia de lo que hemos pasado, el bajón por el tema que ya sabéis, además de las lesiones. La gente esta contenta con nosotros, porque jugar cinco años en Europa tampoco es fácil. Hay alegría entre nosotros, somos una familia.

Tiene ofertas, pero prefiere quedarse

Por otro lado, Adriano tiene muy clara su postura de cara a la próxima temporada, a pesar de reconocer que tiene ofertas.

Me quedan tres años. Tengo propuestas y cosas ahí, son todos equipos de Europa, importantes. Pero mis ganas están en seguir en el Sevilla, porque tengo mucho que demostrar todavía aquí y querría, antes de irme, ganar más títulos con el club.

Asimismo, opinó sobre la probable marcha de su compañero Daniel Alves.

Daniel ha sido un jugador imprescindible en el equipo. Hoy es el mejor lateral derecho que hay. Es normal, unos se van y otros vienen. Él tiene grandes propuestas con los mejores clubes y, si se queda, mejor para nosotros, y si se va, le deseo lo mejor porque es un gran amigo.

Es normal a final de temporada que algunos jugadores se vayan o se queden. Ahora empiezan los trámites. Es distinto jugar la ‘Champions’ que la UEFA, pero no está tan mal.

Por último, mostró su apoyo a la decisión de los jugadores del Levante respecto a la huelga que han anunciado en protesta por no cobrar sus nóminas.

Es difícil que un empleado llegue a fin de mes y no cobre. Jugar o no jugar es un tema que cada uno debe pensar por sí mismo, pero la gente debería ayudarlos, porque ya descendidos lo dan todo y ganan partidos. La gente debería valorar más el esfuerzo de los jugadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído