El GP de Turquía en imágenes (reportaje)

El GP de Turquía en imágenes (reportaje)

(David Ramírez, PD) El circo de la Formula uno se despide de Turquía hasta la próxima temporada, las declaraciones de los protagonistas se mezclan con los análisis de la carrera. A continuación te detallamos en imágenes todo lo que ocurrió en el Gran Premio del pasado fin de semana.

La carrera se presentaba con la pole de Massa y la barrera McLaren entre los dos Ferrari, para hacerse con el podio. El semáforo se puso en verde para ofrecer una loca salida en la que Alonso en una rápida arrancada, pasó a Webber; mientras Raikkonen, arrinconado, sufrió el esperado tapón de los Mclaren.

La estratégia de adelantamiento estaba clara, el exterior de la curva de final de recta estaba limpio y Kimmi calló en la trampa del equipo inglés; Alonso fue consciente de ello y aprovechó para colarse por la derecha.

La cola de carrera también desarrolló una emocionante salida, en la que el efecto acordeón del tapón de la primera curva, cogió por sorpresa a Fisichella, que pasandose de frenada empotró su Force India contra el Williams de Nakajima, pasandole literalmente por encima.

El siguiente video podrás ver la salida y los primeros nueve minutos de la carrera

Tras la intervención del safety car, la carrera se reanudó y Hamilton rodaba siguiendo de cerca a Massa, mientras Alonso retomó rápido siguiendo el ritmo de Heidfeld. Raikkonen, despechado, venía detrás y con el Renault en el punto de mira, no le costó demasiado esfuerzo llegar hasta él; al final de la recta trasera, Raikkonen ni siquiera tuvo necesidad de apurar la frenada, el avión rojo, adelantó al R28 del español como si de un doblado se tratara. Alonso frenando tarde, vio impotente la escapada del de Ferrari.

Aquí tienes el adelantamiento:

En la vuelta quince, Alonso entra en boxes, cargando hasta arriba su monoplaza para ir a dos paradas. Los 9 segundos de su repostaje los situaron décimo a la salida del pit lane.
Una vuelta más tarde Hamilton para en boxes, cargando muy poco para ir a una estrategia de tres paradas, lo que le costó el poder ganar la carrera.
Raikonen repostó rápidamente, saliendo de boxes por delante de Kubica, rodando ya tercero en carrera.

En este Gran Premio la realización innovó mostrado una nueva cámara térmica en boxes, he aquí una instantanea de un tranquilo repostaje en entrenamientos:

Ya solo se esperaba que concluyera la carrera, cuando Raikkonen intentaba presionar a Hamilton sin éxito.

La pasada por meta llegó viendo una victória con autoridad de Massa que ha dejado atrás a su compañero de equipo, y buen papel de Hamilton y McLaren.

vive la victoria de Massa desde la televisión de su pátria:

Alonso terminó donde el coche llegó, la bonita lucha del español a comienzos de carrera se quedó en nada al depender de las prestaciones del R28. Sin embargo la mejoría es notable y ya son líderes del segundo grupo de la parrilla.

Aquí tienes sus declaraciones tras bajar del coche:

Por último, quédate con las instantaneas de esta última carrera

ENLACES RELACIONADOS:

Massa III de Turquía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído