El Zenit gana la UEFA en Manchester

(PD).- El Zenit de San Petersburgo se ha proclamado campeón de la Copa de la UEFA al derrotar (2-0) al Glasgow Rangers en la final disputada en Manchester. Los goles de Denisov y Zyrianov hacen que los rusos refrenden con el título el buen juego que han mostrado durante toda la competición.

El equipo que dirige Dick Advocaat asumía desde el pricipio su papel de dominador en el encuentro, y demostrando que la posesión del esférico no le asustaba. La acaparó con descaro. De esta forma habían eliminado con ateruioridad a Villarreal, Bayer Leverkusen y, sobre todo, el Bayern Múnich. Será la base de la selección rusa en la Eurocopa.

La absoluta superioridad en el control del balón impedía al Rangers trenzar jugadas de peligro, mas aún conociendo el estilo de juego que caracteriza al equipo escocés.

La salida rusa era en tromba a los cuatro minutos Andrei Arshavin tenía la primera ocasión clara. En buena predisposición y el balón controlado disparaba al lateral de la red. A continuación, Victor Fayzulin cabeceaba por encima del larguero.

En la contención era importante la labor de Carlos Cuéllar, que sostenía a su zaga ante la avalancha rival. La intensidad del Zenit no desfallecía aunque carecía de ocasiones importantes ante un rival sostenido a sus argumentos. La contención y los contraataques. Los pilares que le han orientado hacia la final.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, el cuadro de Walter Smith despreció una buena ocasión de arruinar las intenciones de los rusos. Vyacheslav Malafeev frustraba un disparo raso de Jean Claude Darchevill, el balón rondaba el área pequeña hasta que salió fuera. La oportunidad desperezaba al Rangers.

El encuentro entraba en un veloz intercambio de acciones. Tenía una clara el equipo escocés. En dos acciones consecutivas. La primera de Steven Whitaker y el rechace lo aprovechaba Steven Davis, que salvaba Igor Denisov cuando entraba en la portería.

La acción derivaba en una peligrosa contra que llevaría Arshavin. Salvaba al meta Neil Alexander y, sin portero, lanzaba a portería. Sasha Papac llegaba a tiempo y sacaba bajo palos de cabeza

Y llegó la puntilla

La apertura de espacios beneficiaba al cuadro de San Petersburgo, que pudo ejecutar la acción veloz que supuso el primer tanto. Nacía en un saque de banda y culminaba con una pared entre Arshavin y Denisov, que batía a Alexander a falta de veinte minutos para el cierre, 1-0 min.72.

Un lanzamiento al palo de Konstantin Zyrianov pudo ventilar el partido. Smith tomaba riesgos y sacaba a Nacho Novo al césped en lugar de Papac a falta de un cuarto de hora.

La entrada del atacante español no acentuó, sin embargo, el ataque del Rangers, desorientado e incapaz de poner en aprietos a Malafeev.

El Zenit parecía cómodo ante la desesperación del Rangers, y de nuevo volvió a exhibir su mejor fútbol de toque para elaborar una jugada de toque que llevaba la pelota hata Zyrianov para que hiciera el segundo y definitivo tanto, 2-0 min.93.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 – Zenit San Petersburgo: Malafeev, Shirokov, Anyukov, Krizanac, Sirl, Zyrianov, Tymoschuk. Denisov, Fayzulin (Kim Dong Jin, m.91), Arshavin y Fatih Tekke.

0 – Glasgow Rangers: Neil Alexander, Broadfoot, Carlos Cuéllar, Weir, Papac (Novo, m.76); Whittaker (Boyd, m.86), Ferguson, Hemdani (McCulloch, m.80), Thomson, Davis y Darcheville.

Goles: 1-0; m.72: Denisov; 2-0, m.92: Ziryanov.

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SWE)

Incidencias: final de la Copa de la UEFA disputada en el estadio City of Manchester

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído