El alcalde de Londres cambia el diario The Londoner por árboles

El alcalde de Londres cambia el diario The Londoner por árboles

(PD).- Un arrebato ecologista del nuevo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, cambiará las hojas del diario The Londoner por las de árboles. La capital británica se queda sin su diario institucional oficial, del que ya se ha anunciado su desmantelamiento.

Johnson ha comunicado que la clausura del periódico le reportará a la ciudad que dirige un ahorro de casi tres millones de libras (3.700.000 euros). Un porcentaje de esa cantidad, según declaraciones del alcalde, se dedicará a la plantación de 10.000 nuevos árboles en las calles de la ciudad.

En su segunda semana en la Alcaldía, Johnson pone así en práctica dos de sus principales promesas electorales: hacer de Londres una ciudad más ‘verde’ y reducir los gastos publicitarios de la Alcaldía.

Johnson relaciona de esta forma la supresión del diario oficial con el acondicionamiento de varios barrios residenciales.

‘The Londoner’, que ha sido criticado duramente por la cobertura del anterior mandato en la Alcaldía -el de Ken Livingstone-, se distribuye a tres millones de hogares de todo Londres.

El diario da información del cuerpo de Gobierno de la capital británica, denominado Greater London Authority. Esto engloba datos sobre sus políticas y servicios, con la finalidad de fomentar la participación y el debate de la actualidad londinense entre sus ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído