Los nacionalistas catalanes cuentan ahora con el apoyo inesperado de Ángel María Villar

Los nacionalistas catalanes cuentan ahora con el apoyo inesperado de Ángel María Villar

(PD).-Total apoyo a la «Selecció Catalana» del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, asegurando que no pondrá trabas y dará todas las facilidades para que Cataluña tenga la posibilidad de disputar más partidos internacionales: “No habrá ninguna limitación a que las selecciones europeas vengan a jugar a Cataluña. La FIFA tiene 208 países inscritos y Cataluña podrá jugar contra el que quiera”, dijo el presidente.

Villar quiso zanjar de raíz cualquier polémica con la Federació Catalana e indicó que “lo pasado, pasado está. En el futuro vamos a intentar que la Federación española y la Catalana mejoren sus relaciones”. El presidente de la Federación Española de Fútbol desveló ´según informa el Sport– que “he hablado Jordi Roche y puedo adelantar que la Selección Catalana podrá jugar más partidos que los que se disputen estrictamente en fechas navideñas.

La junta directiva de la RFEF -añadió- está buscando alternativas para que Catalunya, al igual que el resto de las selecciones de otras comunidades de España, no tenga que jugar sólo en Navidad”. Villar también aseguró que la RFEF no se va a meter en qué selección puede o no puede ser rival del combinado de Pere Gratacós: “No habrá ninguna limitación a que las selecciones europeas vengan a jugar a Cataluña. La FIFA tiene 208 países inscritos y Catalunya podrá jugar contra el que quiera”, dijo el presidente.

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Jordi Roche, quiere hacer una Copa de las Naciones donde Cataluña enfrente a otras selecciones europeas, tengan o no estado. Esta iniciativa la secundó posteriormente la Secretaria General de l’Esport, Anna Pruna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído