Convergencia va a votar un plan para la soberanía de Cataluña

(PD).-Todos muestran el funeral por el Guardia Civil asesinado. El Periódico recuerda que en el Parlamento se juntaron Guardia Civil y Ertzaintza para honrarle. La Voz de Galicia dice que Francia moviliza a su policía para buscar donde monta ETA sus coches bomba. En el Diario Público, reportaje sobre la dura vida de los agentes en País Vasco. ABC abre con ello: alcaldías del PNV impiden mejorar la seguridad de las casas cuartel, o ponen paradas de autobús en su puerta.

El otro titular es sobre Telma Ortiz. La juez rechaza las medidas de protección que pidió, según ABC. Tendrá que pagar las costas, de cómo mínimo, 22.500 euros. El Mundo sube la cifra hasta los 40.000. El diario Público cree que ahora estará en el objetivo de los paparazzis. Son personas con proyección pública. El mundo pide que estos periodistas interpreten la sentencia en sus justos términos y recuerda que la justicia lo que ha hecho es indicar a Telma Ortiz que se ha equivocado de camino. ABC comenta en editorial el respaldo del Constitucional a la ley de violencia doméstica, que pena más al hombre que a la mujer por el mismo delito. Dice que, será legal, pero ineficaz esta medida, porque va aumentando la cifra de asesinatos. El Mundo recuerda que en Valencia rebajan la pena por acostarse con una menor por ser un hombre de la selva.

El diario ABC cuenta que Convergencia va a votar un plan para la soberanía de Catalunya. Aragón exige a esta comunidad que derogue el trasvase de agua para Barcelona. Irá al juez, según La Vanguardia, que añade este otro titular: el Síndic denuncia guetos de inmigración en las escuelas. El Periódico señala a los acusados por ello: la Generalitat. La Voz de Galicia, dice que los recursos de esa comunidad con la financiación actual crecen menos que los de las regiones ricas.

El País destaca que Italia lanza amplias redadas contra los ‘sin papeles’. Además, una presa dañada en China amenaza una gran ciudad. En la Razón, el FMI augura que la crisis mundial va para largo y provocará un importante aumento del desempleo. El Periódico destaca testimonios de supervivientes del seísmo de China: tras el derrumbe hablaba con más atrapados. Horas después, nadie respondía. El Mundo habla del rescate de una niña atrapada 63 horas en la zona cero del terremoto.

Este diario añade que Garzón critica que el Tribunal Superior andaluz reconozca la objeción a Ciudadanía. Además, Rajoy se exhibió en San Isidro con Gallardón tras despachar 45 minutos con él y su número dos. Por eso, El País cree que el líder popular cierra filas con el alcalde en su pulso con los duros del partido. Una mayoría de populares vascos critica a María San Gil. Diario Público habla con el presidente de Navarra. Miguel Sanz afirma que no volverá a ser candidato en 2013

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído