España ya tiene sus 23… y no está Raúl

España ya tiene sus 23... y no está Raúl

(PD).- El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha dado a conocer esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la esperada lista de 23 futbolistas que representarán a España en la próxima Eurocopa.

Desde Brasil 50 no había tan pocos madridistas. Sólo figuran Iker Casillas y Sergio Ramos. Son apenas 2. En las 19 fases finales anteriores en las que ha estado presente la selección española desde que se estrenara en el Mundial de 1934 en Italia, sólo hay un precedente que rebaja esta cifra. Y hay que bucear hasta el Mundial de 1950 para encontrar ese dato.

La lista está formada por:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Andrés Palop (Sevilla).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Carlos Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Valencia), Raúl Albiol (Valencia), Fernando Navarro (Mallorca), Joan Capdevila (Villarreal) y Juanito (Betis).

CENTROCAMPISTAS: Marcos Senna (Villarreal), Rubén De La Red (Getafe), Xabi Alonso (Liverpool), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Daniel Güiza (Mallorca) y Sergio García (Zaragoza).

CALENDARIO Y AMISTOSOS

La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, en Innsbruck), Suecia (14 de junio, en Innsbruck) y Grecia (18 de junio, en Salzburgo).

Los jugadores se concentrarán, el próximo 26 de mayo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugarán dos amistosos antes de viajar a Austria: el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio contra Estados Unidos en Santander.

Luis: «De la Morena miente e insulta»

Luis Aragonés llegó al salón de actos de la Ciudad del Fútbol con gesto serio, algo habitual en él. Dio la lista de carrerilla, a bocajarro y empezó el bombardeo.

La mayoría de las preguntas versaron sobre estos dos jugadores. Sobre Bojan, el seleccionador fue claro: «No suelo hacerlo, pero como este es un caso especial y tiene una edad especial, consulté con el jugador. Él, en un gesto que le honra, me dijo que estaba cansado física y mentalmente y me pidió que no le convocara».

Ante la insistencia de un redactor de la Cadena Ser, que no entendía cómo podía estar cansado un jugador que sólo ha jugado nueve partidos completos con el Barça esta temporada, Luis estalló: «La cosa ha sido tal y como la he contado y lo que no se puede hacer desde un programa de radio es mentir e insultar. ¡El señor José Ramón de la Morena miente e insulta!».

«Yo soy el seleccionador y yo decido»

Raúl fue el otro gran protagonista. Luis no quiso darle más vueltas sobre el asunto: «Por fortuna o por desgracia, soy el selccionador y he decidido traer a los jugadores que yo creo que están en mejor forma».

«El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen», indicó.

Cuando le preguntaron por la inclusión de Sergio García, que esta temporada lleva sólo cuatro goles frente a los 17 del madridista, Luis lo justificó: «Es un jugador que puede jugar de segundo delantero o por la banda derecha, donde lo está haciendo muy bien, y nosotros necesitamos oun hombre en esa zona del campo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído