España logra la clasificación para los Juegos Olímpicos en K-2 y K-4

(PD).- La selección española de piragüismo ha logrado sus dos primeras medallas en los Campeonatos de Europa de Milán, donde sendos podios le suponen además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín del K-2 para Javier Hernanz y Diego Cosgaya y el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela.

Las dos embarcaciones que han conseguido este sábado, en el campo de regatas de Idroscalo, la clasificación para la cita asiática se suman al campeón olímpico gallego David Cal, el único que hasta ahora disponía de pasaporte para Pekín. Durante el domingo, en la distancia de 500 metros, los españoles aún podrían aumentar el número de barcos para la competición del próximo mes de agosto.

El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, nuevos subcampeones de Europa de K-2 1.000 metros, lograron con autoridad la clasificación del K-2 español para los Juegos Olímpicos de Pekín manteniendo en la final la determinación con la que palearon en la eliminatoria, en la que lograron el pase a la final directa con el mejor tiempo de las series.

Esta embarcación de nueva creación ha irrumpido con contundencia en el Europeo después del estreno en competición internacional, en el que ya apuntó grandes expectativas con la victoria lograda hace tres semanas en la Regata de Mantova.

El K-4 500 de la sevillana Beatriz Manchón, la asturiana Jana Smidakova y las gallegas Sonia Molanes y Teresa Portela ha logrado la medalla de bronce en el Europeo 2008 y se asegura el pase a Juegos Olímpicos con una actuación también muy firme.

Accedieron a final directa tras una resolutiva aparición en la eliminatoria y este sábado, en una final en la que sólo había una plaza para quienes no hubieran conseguido el pase olímpico en el Mundial del pasado año, asestaron un golpe de efecto que no dejó dudas.

Además, esta mañana, la representación española en las finales B de 1.000 metros resolvió con un triunfo de Cal la prueba de C-1, un cuarto lugar de Isabel García en K-1 y un quinto de Emilio Merchán, igualmente en K-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído