El Inter gana al Parma y conquista el Scudetto

(PD).- El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la ‘Serie A’ de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic.

El equipo emiliano también ha perdido la categoría al perder este último encuentro y desciende a ‘Serie B’. Caminos enfrentados entre la alegría de los milaneses y la amargura de los parmesanos.

De esa forma, el Inter ha sumado dos puntos por encima del segundo, el Roma, que empató en Catania a uno, y ha obtenido su decimosexto scudetto y pone un broche de oro a su centenario. El Juventus, que ayer empató a 3 con el Sampdoria termina tercero seguido del Fiorentina que ha ganado al Torino por la mínima. El Milan, a pesar de golear al Udinese por 4-1 sólo ha podido quedar en puestos de Copa Uefa, por lo que no jugará la ‘Champions’.

Por la parte baja de la tabla, el Livorno, ya descendido matemáticamente hace unas semanas, ha perdido con el Empoli en el duelo toscano, pero no le ha servido de mucho a los ganadores pues descienden junto con el Parma tras el empate del Catania contra el Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído