Usain Bolt vuela

(PD).- El atleta jamaicano Usain Bolt sigue confirmando sus progresos en los 100 metros y su candidatura para pelear por la medalla de oro en los Juegos de Pekín tras ganar el hectómetro de los Hampton Games en 9.92.

El caribeño se volvió a mostrar muy veloz en la prueba reina de la velocidad, donde su mejor registro son los 9.76 que logró el pasado 3 de mayo en Kingston (Jamaica), el segundo crono más rápido de la historia, a dos centésimas de su compatriota y plusmarquista mundial Asafa Powell.

Por detrás del medallista de plata en los Mundiales de Osaka (Japón) en los 200 metros, que ganó con absoluta autoridad, quedaron los atletas estadounidenses Mike Rodgers (10.07) y John Capel (10.12).

«No me sentí cómodo, tuve una mala salida, estuve lento, pero en general todo fue bien», señaló Bolt tras la carrera. De todos modos, el jamaicano no piensa en los 100 metros para Pekín.

«Tengo otro 100 metros en Nueva York y luego me centraré en los 200. No estoy seguro después, depende de mi entrenador», advirtió, añadiendo que no está «preocupado» por el récord del mundo sino por llegar «en forma» a los Juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído