`20 minutos´ adquiere el 35% del diario `Metro´ de Suecia

`20 minutos´ adquiere el 35% del diario `Metro´ de Suecia

Schibsted, la empresa editora del diario 20 minutos, ha adquirido el 35% de las acciones de la compañía que edita el periódico gratuito Metro en Suecia por un precio de casi 37 millones y medio de euros.

Según informa el propio 20Minutos, a partir de este acuerdo, Aftonbladet (el periódico de pago que ya poseía Schibsted en el país nórdico), y Metro Suecia formarán una compañía que colaborará especialmente en el campo de la oferta publicitaria.

A través de esta nueva empresa podrán ofrecer una de las más amplias y completas ofertas publicitarias de su país, llegando a través de diversos soportes a 4,2 millones de lectores. Se espera que esta colaboración se pueda traducir en un retorno de unos cinco millones de euros en tan sólo dos o tres años.

La nueva compañía tiene 4,2 millones de lectores

El acuerdo, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia suecas, implica que Schibsted ocupará dos asientos en el Consejo de Dirección de la compañía sueca; además se pondrá en marcha un acuerdo entre todos los grandes propietarios de la firma para proteger los derechos de los accionistas minoritarios.

Como consecuencia de esta operación Aftonbladet ha decidido cerrar Punkt SE, el diario gratuito que se editaba en tres grandes ciudades de Suecia y que venía teniendo un impacto negativo en los beneficios del grupo en los últimos ejercicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído